Estudiar en Chile: ruta directa a tecnologías en la industria 4.0

1 de noviembre del 2018

La humanidad se enfrenta hoy en día a un reto grande: atender desafíos globales como el cambio climático, el crecimiento demográfico y el competitivo desarrollo.  La educación superior tiene el deber de formar profesionales capaces de dar soluciones innovadoras a estas problemáticas. Este es uno de los principales objetivos de una revolución educativa. Chile asumió […]

chile

La humanidad se enfrenta hoy en día a un reto grande: atender desafíos globales como el cambio climático, el crecimiento demográfico y el competitivo desarrollo.  La educación superior tiene el deber de formar profesionales capaces de dar soluciones innovadoras a estas problemáticas. Este es uno de los principales objetivos de una revolución educativa.

Chile asumió este reto, y en la actualidad es reconocido como una plataforma de estudios y un entorno de desarrollo de ciencia e innovación. Es el líder en Latinoamérica del ecosistema emprendedor más avanzado. Esto se debe en parte a las diversas iniciativas público-privadas para la promoción de las startups, las incubadoras, las aceleradoras de negocios y los fondos de emprendimiento, perfilándose como el principal hub tecnológico de la región.

Iniciativas como Start-Up Chile facilitan la llegada de emprendedores extranjeros con proyectos e ideas de negocio de alto potencial. La implementación se acelera a través de capacitaciones, asesorías técnicas y financiamiento en distintos niveles.

“Chile es un país con educación de primer nivel integrada a un ecosistema empresarial. Este permite perfeccionar competencias y ser partícipe del desarrollo de soluciones a los desafíos globales presentes y futuros, de manera que se puedan transferir para beneficio de la sociedad” afirmó Marcos Avilez, director de Learn Chile.

Educación de Chile al alcance de todos

Chile será el país invitado de honor a la mayor feria académica de posgrados del país, Expo Posgrados BMI Medellín. Se realizará el 14 de noviembre en la ciudad de Medellín. Esta nación busca fortalecer los lazos con Colombia y generar nuevas redes cooperación recíproca con la IES nacionales.

Una delegación de diez universidades chilenas, presentarán en la exposición los diferentes programas acreditados por el Estado de Chile. La oferta educativa abarca magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y certificaciones profesionales, en áreas de alta especialización.

Según datos oficiales de ProChile, en 2017 cerca de 29.000 estudiantes de pregrado, posgrados, intercambios y cursos de español fueron extranjeros. El 90 % de estos estudiantes de Latinoamérica. Colombia es el principal país de origen de estudiantes de postgrados en Chile. En el 2017 se registraron más de 1.100 alumnos en maestrías o doctorados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO