Este es el sitio para prepararse para las Pruebas Saber

13 de julio del 2017

La Plataforma Social le brinda a los estudiantes en Antioquia información sobre becas y recursos para prepararse para las pruebas del Estado.

Este es el sitio para prepararse para las Pruebas Saber

Foto: Shutterstock

Gracias a una alianza con sectores públicos, privados, social y académico, que están interesados en la formación y preparación de los jóvenes, fue lanzada en Antioquia la Plataforma Social, una iniciativa que busca que en un solo sitio los estudiantes puedan encontrar información sobre becas, proyectos e información de interés para prepararse para las Pruebas Saber y todo lo relacionado a su futuro profesional.

La estrategia fue presentada por la Secretaría de Educación y el objetivo es mejorar la formación y calidad de vida de los estudiantes al brindarles más recursos y herramientas para potencializar sus oportunidades.

Los estudiantes, con un solo clic, podrán encontrar en www.antioquiatic.edu.co, la oferta de becas universitarias disponible en el departamento, cursos y tres plataformas tecnológicas con unas 6.680 preguntas para el entrenamiento en las Pruebas Saber de los grados tercero, quinto, noveno y once.

Para los alumnos de once, además, hay un juego con el que pueden poner a prueba sus conocimientos y prepararse para la jornada del ICFES que se realizará el próximo 27 de agosto.

El grupo de aliados de esta iniciativa está comformado por el Ministerio de las TIC, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Unaula, la Institución Universitaria de Envigado, el Instituto Metropolitano de Educación-IME, Q10 y Milton Ochoa-asesorías académicas.

De acuerdo con el secretario de Educación, Néstor Restrepo, esta propuesta ayuda a transformar los paradigmas de la educación, porque “cambia la forma en que los estudiantes se preparen para las pruebas Saber y la virtualidad se convierte en una herramienta”.

El funcionario explicó que con el número de la tarjeta de identidad los jóvenes en Antioquia pueden ingresar y prepararse.

El sitio también contempla la Red Saber, que pretende vincular a unos 250.000 jóvenes de todas las instituciones educativas públicas y privadas del departamento por medio Whatsapp, Facebook y otras herramientas tecnológicas.

Con ella, explicó la dependencia, “se busca potenciar el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes, impulsar la interacción y la generación de conocimiento colectivo y facilitar la conformación de comunidades virtuales a partir de intereses, y gestionar recursos para la implementación de proyectos con la red de aliados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO