Cinco motivos para estudiar un MBA en Colombia

14 de julio del 2018

Escalar al éxito no es imposible y en la actualidad desarrollar un Master of Business Administration (MBA) es la opción de muchos para continuar un aprendizaje. Esta maestría brinda oportunidades a profesionales más capacitados. Según un estudio del Graduate Management Admission Council, existen cinco razones fundamentales para fortalecer los conocimientos adquiridos. Dar un nuevo impulso […]

MBA

Escalar al éxito no es imposible y en la actualidad desarrollar un Master of Business Administration (MBA) es la opción de muchos para continuar un aprendizaje.

Esta maestría brinda oportunidades a profesionales más capacitados. Según un estudio del Graduate Management Admission Council, existen cinco razones fundamentales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Dar un nuevo impulso a su carrera profesional: el mercado laboral es muy competitivo, por eso es necesario adaptarse en los nuevos contextos. Un MBA fomenta nuevas prácticas en cada entorno.

Estar a la altura de cualquier mercado global que permita visualizarse en mercados internacionales. La gestión de una compañía en un entorno económicamente cambiante.

Conseguir respeto y reputación porque en el mundo laboral es necesario darse a conocer por la experiencia, pero también por los conocimientos adquiridos. Un MBA es el grado más alto de estudio en Colombia.

Darle forma a las grandes ideas es vital para no quedarse estancado. La creatividad sumada a un conjunto de conocimientos adquiridos en un MBA ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

Tener un mejor estatus socio-económico ya que diferentes empresas remuneran a sus empleados según el nivel académico.

De un total de 1,8 millones de profesionales en pregrado, un 40% optan por continuar un posgrado. “Este es un reflejo del interés de los colombianos por crecer profesionalmente en diferentes ámbitos”, explica el estudio.

Por lo general, un MBA aborda temáticas como estrategia de empresa, marketing, recursos humanos, gestión del capital humano, finanzas y contabilidad, emprendimiento, entre otras. La duración puede variar de dos a tres años.

El máster se puede realizar en línea o presencial. La modalidad virtual es una opción para aquellos que desean fortalecer las capacidades profesionales pero no cuentan con el tiempo suficiente.

Quienes cursen un MBA tendrán una comunicación asertiva y conocimientos específicos en dirección estratégica. El requisito básico para postularse es haber cursado un pregrado en cualquier universidad del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO