Acumular puntos para disfrutar es más sencillo con Preo

29 de agosto del 2018

Las aplicaciones móviles en la actualidad son tendencia por la facilidad para usarlas y los beneficios que tienen. Son muchos los emprendedores que han incursionado en esta área para hacer crecer una idea de negocio. Ese es el caso de Preo y tiene como objetivo principal la fidelización agnóstica de los usuarios.  Preo Colombia es […]

preo

Las aplicaciones móviles en la actualidad son tendencia por la facilidad para usarlas y los beneficios que tienen. Son muchos los emprendedores que han incursionado en esta área para hacer crecer una idea de negocio. Ese es el caso de Preo y tiene como objetivo principal la fidelización agnóstica de los usuarios.

Preo Colombia es una aplicación móvil en la que los usuarios le toman fotos a las facturas de bares, restaurantes y supermercados y acumulan puntos. Esto se convierte en premios para disfrutar comiendo, bebiendo o comprando la canasta familiar con más de 200 aliados.

“El objetivo de cara a los usuarios es que la gente pruebe lugares nuevos, la pase increíble y empiecen a salir de la casa. Por el boom de las aplicaciones móviles de domicilios la gente ha dejado de ir a los restaurantes”, explicó a Kienyke.com Nicolás Helo, Country Manager de Preo Colombia.

¿Cómo es la dinámica de la aplicación móvil Preo?

El usuario de Preo realiza una compra en cualquier restaurante, bar o supermercado y le toma una foto a la factura. Esa imagen la sube a la aplicación y empieza a acumular puntos. Entre más lugares visite redimir los beneficios será más sencillo.

El beneficio principal es que el usuario con los puntos podrá consumir en los más de 200 aliados con los que cuenta la app. Si es un establecimiento socio de Preo se le concederá un punto por cada $220 consumidos y si es un almacén obtendrá un punto por cada $1.100 consumidos.

Para Helo muchas personas no entienden el funcionamiento de la aplicación. “Preo solo es un cambio de pensamiento. Queremos que la gente pruebe sitios, que ahorre y que disfrute de una experiencia única. A los establecimientos les estamos ayudando a crear tráfico”.

Esta idea es un ejemplo de emprendimiento en la que encontraron un aspecto positivo en la fidelización agnóstica. Actualmente en Bogotá, Colombia, cuentan con más de 200.000 usuarios y esperan a futuro hacer presencia en diferentes regiones del país. Preo también está en Buenos Aires con aproximadamente 40.000 usuarios. Está disponible en Google Play y App Store.

“Somos una empresa en la que tomamos decisiones con la información y podemos buscar potencial en ciudad pequeñas. Tenemos que ver que están listas para la metodología”, aseguró Helo.

¿Cómo nació la idea de Preo?

Esta idea nació en el año 2011 en New York, Estados Unidos. En sus principios era para realizar pedidos y pagos móviles. Cuando se empezó a implementar en Colombia se dieron cuenta que el mercado no estaba listo por el uso de las tarjetas de crédito. Las personas no estaban dispuestas a pagar a través de este medio.

“Nos preguntan: ¿qué le interesa a la gente? Y nos dimos cuenta que había un concepto muy importante. La fidelización. Descubrimos que hay muchos programas para mantener a los clientes, pero realmente no sirven. Uno tiene que ir a un mismo sitio 15 veces para que te den unas papas”, explicó el Country Manager de la aplicación.

Por eso empezaron a hablar de un programa de antifidelización. La idea es que las personas tengan la libertad de ir a donde quieran. Según Nicolás “en la actualidad nos gusta pasarla bien y probar sitios nuevos sin que nos quieran atar. La idea es que las personas vivan su vida. Que prueben un montón de cosas y nosotros les damos puntos por todo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO