En 8 segundos se descarta una hoja de vida

8 de enero del 2019

De esta manera puede aspirar a más ofertas laborales.

hoja

En estas épocas es común que las áreas de recursos humanos de las compañías y head hunters estén en búsqueda de nuevo talento. Lo que no conocen los aspirantes es que solo bastan 8,8 segundos para que la hoja de vida sea descartada. En términos generales no se tiene en cuenta la extensión, contenido, información adicional y foto de la misma.

Michael Page explicó que la extensión debe ser máximo de dos hojas. El perfil profesional no puede pasar un párrafo y este mismo es el que atrae al reclutador para ser seleccionado.

¿Cómo mejorar la hoja de vida?

Según Michael Page estos son los aspectos a tener en cuenta antes de enviar el curriculum vitae.

  • Contenido

Los seleccionadores consideran que una hoja de vida debe reflejar los logros y responsabilidades que obtuvo el aspirante en trabajos anteriores. Pero debe presentarse de una manera lo suficientemente resumida para que la extensión de la hoja de vida no sea exagerada.

Un error ortográfico o gramatical es la peor carta de presentación en una CV. Se debe prestar una atención especial no solo en el contenido sino también a la forma, tendiendo cuidado en la construcción de las frases.

El uso reiterativo de palabras es uno de los principales errores que cometen los aspirantes. Las diez palabras más utilizadas en una hoja de vida son: motivado, creativo, entusiasta, trayectoria, apasionado, exitoso, focalizado, liderazgo, estratégico y experiencia. De acuerdo con LinkedIn, un aspirante, nunca logrará destacarse sobre sus competidores si incluye estos conceptos. Actualmente solo son adjetivos y no ayudan a describir las habilidades. Es preferible incluir ejemplos de trabajos anteriores que demuestren con hechos la gestión.

  • Información adicional

La reclutadora recomienda que se destaque trabajos altruistas si se desea aplicar a una ONG de labor social. Y solo se debe hacer si esto es un factor decisivo para el puesto al que se aspira.

  • Foto

Hoy en día no es necesario incluir la foto en la hoja de vida. Si la empresa o la head hunter desea continuar el proceso con el aspirante, en el momento de la entrevista de trabajo es cuando sabrá cómo se ve el candidato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO