Invertir en Estados Unidos, ¿cómo conseguirlo?

17 de septiembre del 2018

Algunas pequeñas y grandes empresas desean ampliar sus negocios al foco de los negocios en el mundo. Invertir en Estados Unidos pareciera ser un sueño, pero muchas ideas de negocio o personas naturales lo han conseguido. Kienyke.com consultó a Edgar Alfonso Pulido, abogado y director para las oficinas en Colombia de la firma Negocios USA. […]

Invertir en Estados Unidos

Algunas pequeñas y grandes empresas desean ampliar sus negocios al foco de los negocios en el mundo. Invertir en Estados Unidos pareciera ser un sueño, pero muchas ideas de negocio o personas naturales lo han conseguido.

Kienyke.com consultó a Edgar Alfonso Pulido, abogado y director para las oficinas en Colombia de la firma Negocios USA. Explicó cómo es el proceso para invertir en Estados Unidos y cuánto dinero se necesita.

La persona que quiera invertir en Estados Unidos necesita un capital. La ley americana no establece un monto, pero el experto recomienda que “deben ser más de 100.000 dólares”. Se puede enfocar en diferentes negocios y este le será útil para adquirir la visa de inversionista.

La visa E-2 funciona para que la persona en un principio se pueda trasladar a Estados Unidos. Si lo va a hacer con una pareja, deben estar legalmente casadas. Adicionalmente el cónyugue puede pedir una visa de trabajo en el país americano.

Para el experto es importante resaltar que las personas naturales también tienen oportunidades. Lo importante es asesorarse para que no existan contratiempos.

¿En qué se puede invertir en Estados Unidos?

  1. Inversión de cero. Esta categoría es ideal para las personas con su espíritu emprendedor y que quieren sacar un negocio de cero. Este emprendimiento no tiene ninguna trayectoria.
  2. Negocios en marcha. Es aquél negocio que ya está funcionado, que por diferentes circunstancias el dueño no lo puede seguir manejando. No está quebrado pero requiere de una nueva gerencia y administración.
  3. Franquicias. Es una de las opciones más seguras para invertir porque el negocio existe. Ya tiene una reputación en el mercado y eso le da estatus.
  4. Crava. Hace referencia a la compra, refacción, alquiler, venta y administración de inmuebles. “Una persona que adquiere más de tres inmuebles se convierte en un casi desarrollador de finca raíz. Por lo general el sujeto compra la vivienda, la remodela y posteriormente sale al mercado”. Así lo aseguró Pulido.

¿Cómo es el visado?

“No necesariamente la persona tiene que tener visa B1 o B2. Todo depende de la motivación de la persona en el momento de invertir. La ley americana se basa en las intenciones. El sujeto primero tiene que adquirir el negocio y luego aplicar a la visa. Una vez la persona asesorada compra el negocio empieza el proceso para la obtención de la visa”, explicó Pulido.

Asimismo aconsejó que es necesario estar asesorado por que el tema migratorio es “complejo”. También añadió que debe “ser un negocio que de estabilidad para que genere: empleo y produzca impuestos”. El Gobierno Americano quiere que la persona no se convierta en una carga sino que aporte al país.

Sobre el tema, el próximo 26 de septiembre, se llevará a cabo en el Club el Nogal la conferencia: ¿cómo hacer negocios en Estados Unidos?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO