¿Cómo la formación online puede mejorar su carrera profesional?

¿Cómo la formación online puede mejorar su carrera profesional?

30 de enero del 2017

Las nuevas tecnologías han incidido favorablemente en la educación profesional. Gracias a internet, ahora es posible encontrar una cantidad de cursos y posibilidades de formación online que era impensable algunos años atrás.

El mercado laboral se ha convertido en un campo muy competitivo en los últimos años, especialmente para los profesionales. Es por eso que muchos trabajadores, nuevos o con experiencia, dediquen tiempo a estudios que complementen su carrera profesional y le den ese impulso necesario para destacar y obtener un buen empleo. Existen desde cursos de Master Marketing Digital hasta MBA online.

Lea también: Gánese una bicicleta por retratar la ‘Bogotá, bonita y en bici’

Pero aún quedan personas que de una forma u otra desprecian este nuevo estilo de formación y siguen apostando por las formas de educación tradicionales. ¿Es la formación online poco beneficiosa, o incluso negativa para una carrera profesional? La respuesta es no: los cursos online tienen muchas ventajas y favorecen la formación profesional, como veremos a continuación.

Ventajas de la formación online

La primera ventaja ya la habíamos mencionado: existen millones de ofertas. La cantidad de cursos que se puede tomar a través de la red de redes supera con creces a los cursos presenciales que se imparten en todas los centros educacionales del mundo.

Además: Así son las 20 bibliotecas móviles que llegarán a las zonas veredales

La segunda ventaja está relacionada con la accesibilidad. ¿A qué nos referimos? Antes, si un español quería cursar un Master Marketing Digital en Harvard, tenía que empezar por mudarse a los Estados Unidos y pensar en todos los gastos que esto representa. Ahora, con solo tener una PC en casa, puede pasar un curso MBA online sin muchos contratiempos en el lugar del mundo que lo desee.

A su vez, esta ventaja influye en la facilidad que dan los cursos online para combinar estudio y trabajo, además de ahorrar una significativa cantidad de tiempo que se hubiera destinado a viajes.

Le puede interesar: 40 colombianos podrán obtener becas de posgrados y cursos de inglés en EE.UU.

Los costos de la formación en línea son muy ventajosos para el estudiante. Por ejemplo, los master en administración de empresas son bastante caros, al igual que los estudios de Marketing. Al comparar los costos de los MBA Online y los Master Marketing Digital, resalta la diferencia de precios en comparación con los cursos presenciales.

Por último, queremos destacar la flexibilidad de la formación online. A diferencia de los cursos presenciales, los cursos online rara vez tienen un horario que cumplir y el estudiante puede mantener el ritmo que mejor se ajuste a sus necesidades. Esto significa que no hay tareas atrasadas ni exámenes programados.

¿Cómo influyen  estas ventajas en la carrera profesional?

Una vez que se analizan las ventajas de la formación online, es muy fácil deducir como puede mejorar una carrera profesional a través de un curso de MBA online o un Master Marketing Digital.

En primer lugar, es más fácil completar un curso online que uno presencial, por todas las facilidades que mencionamos anteriormente. Esto significa un título más para el currículo, además del bagaje curricular de cada carrera en cuanto a conocimientos. Por supuesto, el ahorro de tiempo también implica que se pueden pasar más cursos online que presenciales.

Además, con la gran variedad que existen, es muy fácil construir un perfil enfocado en la rama que se desee, para lograr la inserción en un segmento del mercado con más facilidad. Y es algo que se puede hacer a la par que se trabaja, muy importante en los tiempos que corren.

Con información de Emprendedores News