La primera empresa colombiana en Amazon

11 de julio del 2019

Así fue cómo la empresa llegó a esta plataforma digital.

La primera empresa colombiana en Amazon

Desde el pasado 29 de abril, la marca de ropa Color Siete está disponible por Amazon, la tienda online más importante de todo el mundo, convirtiéndose así en la primera empresa colombiana de moda que vende en dicha plataforma a través de FBA y Dropshipping International.

De esta manera, de ahora en adelante la decena de millones de compradores de Amazon podrán adquirir la línea de la marca ‘Los 7 de Color Siete’, una propuesta de producto creada para brindar comodidad y variedad, donde se seleccionaron en siete colores el mejor fit en camisas, polos, T shirts, pantalones y jeans.

“En una macrorrueda que se celebró en Bogotá tuvimos nuestro primer acercamiento con las personas de Amazon y por llamarlos de alguna manera los ‘reclutadores’ que estaban buscando cuentas claves que pudieran cumplir con las necesidades de Amazon en los Estados Unidos. Así que después de varias conversaciones, ya es una realidad que Color Siete esté en Amazon y ahora vamos a conquistar el mercado de Estados Unidos”, reveló David Spaggiari, gerente comercial de Color Siete.

Lea también: Perú, sede de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

Tras este nuevo logro de la marca, Spaggiari agregó también que “a través de diferentes prácticas y cambios en el mercado nos hemos venido preparando como compañía para poder atender un mercado como lo es el de Estados Unidos con una propuesta que ofrece prendas de excelente calidad y duración, apostándole a una moda sostenible y manejando una relación costo-beneficio”.

Así pues, luego de varios estudios de mercado, reuniones con los directivos de Amazon y analizando el producto, la meta de la marca es poder llegar a vender 10.000 dólares diarios en este portal.

“Actualmente, estamos presentes en Amazon USA, donde el protagonista es su servicio de Amazon Prime. Adicional, a este servicio y con el servicio de Dropshipping International podremos llegar a los diferentes países en donde Amazon tiene presencia”, recalcó David Spaggiari

¿Qué signfica FBA y Dropshipping?

FBA significa Fulfillment by Amazon y es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos en la plataforma de Amazon, con la ventaja de poder almacenarlos en sus bodegas y Amazon se encarga de enviarlos a los clientes, manejar todos los reembolsos, devoluciones y proporcionar un excelente servicio al cliente.

Dropshipping significa que usted se asocia con un proveedor o fabricante mayorista que empaquetará y enviará los productos directamente a sus clientes. En este caso, Color Siete vende en Estados Unidos pero se despacha al cliente final desde Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO