¿Cómo lograr que su pequeña o mediana empresa se una al mundo digital?*

30 de octubre del 2013

Eric Hamburger, presidente de Carvajal, da cuatro pasos sencillos para lograr llevar su empresa hacia lo digital.

Eric Hamburger, Carvajal, kienyke

*(Nota patrocinada)

Una empresa al margen de lo digital puede resultar obsoleta en un mundo cambiante y en el que la forma de comunicación definitivamente dio un giro. Por esta razón Eric Hamburger, presidente de Carvajal, lidera la idea de lograr que los empresarios colombianos le apuesten a Pymes (pequeñas y medianas empresas) digitales.

Hamburger aconseja cuatro pasos sencillos para lograr llevar su empresa hacia lo digital:

Tenga un sitio web con dominio propio y cuentas de e-mail corporativo. Las cuentas gratuitas no son la carta de presentación ideal para un negocio formal, el sitio web es su empresa en el mundo digital, haga que tenga un nombre propio.

Genere visitas al sitio web a través de estrategias de tráfico desde portales web y motores de búsqueda. Es importante ir a donde están las personas y atraerlas al sitio web. Se les debe facilitar el camino a los posibles clientes.

Haga presencia en redes sociales. Hay una gran oportunidad en las redes sociales para las empresas y saberse exponer de la manera apropiada hará que su marca esté más cerca de sus clientes.

Permita a sus clientes contactarlo desde su celular o tabletas. Las personas hoy en día navegan desde diferentes dispositivos, su empresa debe permitir el acceso teniendo un aplicativo o asegurando que su página web sea navegable desde los diferentes dispositivos móviles.

En definitiva el crecimiento de nuevas plataformas para hacer negocios en el mundo digital, junto con el empuje y experiencia de los empresarios, serán la clave para lograr importantes Pymes digitales en Colombia.

Carvajal, por ejemplo, sustenta gran parte de su estrategia digital a través de las páginas: www.paginasamarillas.com y www.ciudadguru.com. Con 500 profesionales especializados en el desarrollo de estrategias y modelos de negocios digitales han logrado desarrollar soluciones digitales fáciles de aplicar a cada Pyme.

La pregunta central para Hamburger sería: “¿Es posible que todas las Pymes estén preparadas para crecer digitalmente?”

A lo que él responde: “¡Claro que sí! los empresarios ya han hecho el trabajo más difícil, ellos han sacado adelante su Pyme, lo que ellos ahora necesitan es una buena asesoría y acompañamiento en digital, y todas las cosas buenas que eso trae, como la expansión de sus canales de ventas y su presencia en lugares a los que jamás pensaron llegar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO