Emprendedores podrán expandirse a otros países

3 de junio del 2018

Por medio de un programa de aceleración internacional busca impulsar el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto.

Emprendedores podrán expandirse a otros países

La oportunidad que muchos emprendedores estaban esperando, llegó. Y es que se abren las posibilidades de que se puedan expandir de manera laboral y profesional en la convocatoria que por medio de un programa de aceleración internacional busca impulsar el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto en los países que conforman la red.

Para lograrlo, las empresas y personas que se postulen deben tener en cuenta que este programa está utilizando la experiencia y respaldo de aceleradoras, además de entidades que pretenden fortalecer el ecosistema del emprendimiento.

El Banco Interamericano de Desarrollo, Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, forman parte de esta iniciativa.

¿Quiénes podrán participar en la convocatoria?

Todo aquel que considere que su emprendimiento tiene un alto potencial de crecimiento. Se seleccionarán ocho y tendrá la oportunidad de vivir una experiencia en alguno de los países de la Alianza del Pacífico que permita validar su modelo de negocio en un mercado internacional a través de AcelerAP, considerado como un programa de aceleración internacional, que pretenden impulsar el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto.

Se conoce además que uno de los objetivos de este programa es brindar apoyo especializado a las empresas para lograr grandes avances con su proyecto en el país donde quede seleccionado. De esta forma se logrará que el emprendedor genere conexiones exitosas, posibles clientes, aliados, desarrollo de su mercado, inversionistas. Un equipo que a corto plazo le pueda brindar al emprendedor asesorías, encuentro con otros expertos, tributación, contabilidad, y tras habilidades profesionales.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 d junio, por medio de la página web de AcelerAP, donde se explican las bases y requisitos para ser partes de este nuevo programa que busca hacer enlaces empresariales entre los mejores del mundo.

Los requisitos mínimos que debe cumplir una empresa debe ser:

  1. Tener un negocio consolidado en el país de origen ayuda a soportar la entrada en operación en otro país.
  1. Definir si están listos para expandir el negocio y que sus inversionistas están de acuerdo.
  1. Hacer una validación preliminar de los mercados (benchmarking) para conocer el entorno competitivo y las barreras de entrada en el nuevo país.
  1. Validar que el modelo de negocio sea replicable sin tener que modificarlo o replantearlo por temas normativos o legales.
  1. Validar la marca, que en el país destino no tenga otro significado, uso o protección que genere barreras de entrada culturales y operacionales.
  1. Asesorarse en términos legales, financieros y contables para constituir la empresa o importar productos.
  1. Conectarse con aliados (aceleradoras o mentores) que puedan proveer una red de contactos de valor y brindar asesoría.
  1. Evaluar el costo real de instalación y validar si cuentan con el capital suficiente para incursionar en nuevos mercados, en caso de no contar con el mismo buscar vehículos de financiación e inversión.
  1. Designar un responsable o Country Manager para llevar a cabo el proceso de aterrizaje, preferiblemente una persona local del país designado que conozca el mercado, que permita eliminar barreras de comunicación y provea una red de clientes para realizar ventas.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO