¿Cansado de los trancones? Así podrá mejorar su experiencia

¿Cansado de los trancones? Así podrá mejorar su experiencia

5 de Octubre del 2016

Muchos colombianos sufren por los problemas de movilidad que, algunas veces, se presentan en el país. En Bogotá la situación suele complicarse por la cantidad de habitantes que hay en la capital.

Lea también: Cuatro cosas a tener en cuenta para que el banco no le niegue un crédito

Moovit es una aplicación que hace cinco años está disponible para 1.200 ciudades alrededor del mundo.

En entrevista con KienyKe.com, Diego Goldstein, gerente de operaciones de Moovit, explicó cómo los colombianos pueden ajustar sus traslados en el país.

“En Bogotá, Medellín, Cali, Sincelejo, Barranquilla, Popayán, Santa Marta y Valledupar hemos hecho un estudio a los usuarios para mejorar la calidad. Con la versión 5.0 las rutas, paraderos y horarios serán más eficientes que antes. Esperamos superar los 2.800.000 usuarios que hay en Colombia hasta el momento”, afirmó Diego.

Además le puede interesar: ¿Cuánto tiempo pasan los colombianos conectados al celular?

¿Y la movilidad en Bogotá?

Transmilenio y el Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público) son las opciones de los capitalinos. La incertidumbre del tráfico, en muchas ocasiones, deja sin opciones a las personas que no saben qué hacer cuando tienen un retraso en la ruta.

“Tenemos contacto con Transmilenio para mejorar el servicio. Sabemos que es difícil, por eso es importante escuchar la opinión de los usuarios para que el progreso sea constante”, señaló.

Por ejemplo, con esta aplicación, los bogotanos podrán ver cuando hayan retrasos por estrellones o varadas en el transporte público. Medir el tiempo del recorrido será más fácil porque se consultarán rutas alternativas que acerquen al usuario a su destino. Con el GPS, Moovit arrojará opciones con una duración estimada, más allá de las complicaciones.

De esta forma las personas pueden ser proactivas y así mejorar sus traslados en Colombia. “En las redes sociales de Moovit vemos los comentarios, sugerencias e ideas para mejorar”, dijo Goldstein.

La versión 5.0 de la aplicación estará disponible para todos los usuarios a partir de este miércoles 5 de octubre, en las plataformas de Android y Apple.

“En nuestra bases de datos está el trabajo y preferencias de usuario para actualizar los trayectos”, puntualizó Diego respecto al esfuerzo que se realiza día a día.