¿Cómo preparar un elevator pitch?

2 de enero del 2019

Con esto puedes conseguir más contactos para tu negocio

¿Cómo preparar un elevator pitch?

freepik

A la hora de impulsar y presentar una idea de negocio en el menor tiempo posible, se hace necesario considerar qué es un elevator pitch, pues es a través de esta alternativa que probablemente se vea de una manera clara y directa el interés del interlocutor.

El elevator pitch, es un discurso de presentación en el que empresario cuenta de sí mismo y de su negocio. Este se realiza con el fin de despertar la curiosidad de un inversor, un posible cliente, un socio, o un colaborador.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de preparlo?

Definir la orientación del proyecto: Con el fin de tener éxito con un elevator pitch es importante definir el tipo de público al cual se busca llegar, e igualmente, exponer tanto la necesidad como la solución en la que se está trabajando.

Mensaje conciso y directo: Focalizarse en lo que se busca transmitir permite garantizar que el mensaje llegue con mayor claridad y efectividad. Hablar más de la cuenta tiende a hacer perder la atención de los interlocutores, e incluso aburrirlos o confundirlos.

Cuidar la expresión corporal: Es importante tener en cuenta que la atención de los asistentes estará centrada en quien está realizando la presentación, por eso los gestos también juegan un papel importante pues aunque no se escuchan, hablan por sí solos.

Acudir a un discurso emotivo: Se hace necesario generar un interés en el emisor, por lo que ser sugerente a la hora de hablar permitirá suscitar más reacciones de carácter emotivo por parte del espectador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO