Una solución para reducir las tasas de interés de sus créditos

Una solución para reducir las tasas de interés de sus créditos

20 de abril del 2017

La tecnología creada por un equipo de emprendedores colombianos promete ayudar a reducir los pagos por préstamos de consumo, vivienda, vehículo y libre inversión encontrando créditos “light” con tasas más favorables, según el perfil de endeudamiento de cada persona.

Se trata de ‘MejoraTusCreditos.com’, una herramienta tecnológica en línea que permite conocer el perfil crediticio del usuario, analizar su nivel de endeudamiento y productos de crédito, y compararlos con la oferta disponible en el mercado para hallar créditos de menor costo.

En suma, dice Sandra Milena Salom, quien lidera la herramienta, “pueden ahorrarle a las familias grandes sumas en sus pagos mensuales y globales”.

Así puede ahorrar en sus créditos

De acuerdo con la administradora de empresas, los usuarios pueden ahorrar especialmente en los créditos hipotecarios y de consumo, debido a que por lo general los créditos ofrecidos por los bancos para este tipo de préstamos llegan hasta el 31% E.A, (créditos de consumo). Pero cuando otra entidad ofrece compra de cartera, las tasas pueden llegar a la mitad de la tasa original, según el perfil del usuario.

“Los créditos más costosos en Colombia son los créditos hipotecarios” asegura la emprendedora, porque los plazos a los que se someten los deudores van desde los cinco hasta los 25 años de permanencia.

Sin embargo, después de la ley de vivienda 546 del año 1999, los usuarios decrédito hipotecario pueden reorganizar sus pagos y MejoraTusCreditos.com les ayuda a encontrar opciones que reduzcan significativamente el tiempo del crédito impactando directamente en el pago de menos intereses.

La tecnología no sólo funciona en el caso hipotecario, también para otros tipos de créditos de alto costo como son el crédito de consumo, la tarjeta de crédito, el crédito de vehículo y el crédito rotativo.

Un ejemplo es que con un crédito de consumo de 100 millones con tasa de 31.50% efectivo anual a cinco años, un usuario termina pagando 194 millones, mientras que si encuentra compradores de cartera con tasa menor (15% E.A), puede ahorrarse más de 40 millones en intereses.

La idea es que con ayuda de tecnología y la gestión de MejoraTusCreditos.com los colombianos empiecen a hacer un ahorro que beneficia las finanzas en los hogares. 

“La tecnología lo que hace es un match, va y busca entre todas las opciones del mercado la mejor para un usuario, y nos arroja el nombre del banco que más se ajusta a su perfil y nosotros  lo que hacemos es el enlace con ese banco para optimizar el crédito”, dice la funcionaria de MejoraTusCreditos.

De esta forma “le cuidamos el bolsillo a las familias”, añade.

MejoraTusCreditos.com proyecta lograr más de mil recambios de crédito en 2017 permitiendo a los hogares un mayor ahorro en el pago de sus productos de crédito.

“El fenómeno que existe en Colombia se repite en múltiples geografías, este modelo es escalable fundamentalmente en Centroamérica y Suramérica”, puntualizó la funcionaria.

¿Cómo están endeudados los colombianos? 

De acuerdo con cifras del Banco de la República los hogares colombianos adeudan al sistema financiero 174,6 billones de pesos, de los cuales el 67,5% corresponden a créditos de consumo y el restante 32,5% a vivienda.

De los 174,6 billones de pesos los colombianos adeudan 152,6 billones a entidades de crédito.