Presupuesto mensual, ¿cómo hacer que alcance?

20 de agosto del 2018

El presupuesto mensual es el pago de dinero de un empleador a sus empleados por el trabajo realizado en un tiempo específico. Es común escuchar que cuando se realiza el desembolso a veces no es suficiente para pagar todas las deudas. Muchas personas no saben de qué manera organizar el dinero y cómo conseguir que alcance para todo […]

Salario mensual

El presupuesto mensual es el pago de dinero de un empleador a sus empleados por el trabajo realizado en un tiempo específico. Es común escuchar que cuando se realiza el desembolso a veces no es suficiente para pagar todas las deudas.

Muchas personas no saben de qué manera organizar el dinero y cómo conseguir que alcance para todo el mes. Hernando Espitia, coordinador de la especialización en Gerencia en Finanzas del Politécnico Grancolombiano, explicó a Kienyke.com cómo lograrlo.

Consejos para que el presupuesto mensual le rinda

  1. Se debe hacer un presupuesto mensual en recursos como comida, transportes, servicios y otros gastos. Por lo general estos no suelen cumplirse.
  2. Es necesario tener prioridad en alimentación, servicios públicos, transporte, entre otros. El entretenimiento puede llevarse a cabo pero en alternativas sin costo. Museos, parques, iglesias, miradores, picnic, caminatas, entre otros, son algunos de los planes que siempre son gratis en la capital colombiana.
  3. Ahorrar y pagar deudas no es imposible. Es necesario conocer qué obligaciones se tienen. Lo ideal es consolidarlas y fijar un pago mensual. De esta manera en el presupuesto será más sencillo manejar el valor de la cuota y aparte el valor del ahorro regular.
  4. Aunque se estén pagando deudas, también es viable darse gustos. Una vez definido el presupuesto mensual, quedará un dinero libre. Es necesario que los gustos no lo continúen endeudando.
  5. Existen gastos que no son evitables como los servicios públicos, la cuota del apartamento, la alimentación, transporte, entre otros. A esto se le debe sumar un 10 % del salario y clasificarlo como imprevistos.
  6. Se deben comparar los gastos contra los ingresos y revisar si lo que devenga mensualmente está al tope de sus posibilidades. De ser así se debe buscar la manera de bajar los costos.
  7. En la lista de presupuesto mensual se puede anexar un porcentaje para ahorro.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO