Tres institutos se unen para becar a jóvenes

10 de junio del 2018

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), con la colaboración de Colciencias y Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) otorgarán becas, también llamadas pasantías para que los estudiantes de medicina, realicen el servicio social obligatorio en cualquiera de estos centros. La citación que invita a profesionales de medicina de 28 años o menos, tuvo comienzo […]

Tres institutos se unen para becar a jóvenes

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), con la colaboración de Colciencias y Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) otorgarán becas, también llamadas pasantías para que los estudiantes de medicina, realicen el servicio social obligatorio en cualquiera de estos centros.

La citación que invita a profesionales de medicina de 28 años o menos, tuvo comienzo el pasado 25 de abril. Las inscripciones terminan hasta el 12 de junio del 2018. De acuerdo al presupuesto de $200.000.000 millones de pesos se financiarán a las seis personas escogidas. Los individuos tendrán que idearse una o dos propuestas de desarrollo tecnológico, investigación o de innovación de acuerdo con lo que piden los encargados de dar este premio.

Con el fin de promover desde el pegrado a los estudiantes una visión más allá de solo aprender y escuchar a sus profesores, que trate de explotar sus mentes y hacerlos pensar, criticar y de alguna u otra manera crear. El instituto encargado que lleva ya cinco años comprometido con esta iniciativa quiere generar cultura que valore y gestione el conocimiento mediante el apoyo a profesionales que promueven la tecnología.

“En estos 5 años de historia, el ICPC ha beneficiado a más de 14.000 profesionales de la salud bajo sus tres pilares: Conociendo Pfizer, Apoyo a la educación médica y reconocimiento a la excelencia, resaltando el compromiso con la educación médica en Colombia, la innovación e investigación. Para nosotros es un orgullo seguir beneficiando a más jóvenes de la mano de Colciencias y Ascofame y continuar implementando iniciativas que permitan que Colombia avance en investigación”, explica Diego Forero, gerente general y líder PEH en Colombia y Venezuela.

Finalmente, los requisitos necesarios para poder participar de esta convocatoria, en la que se escogen participantes y gana el que da una proposición completa será responsabilidad exclusiva de Colciencias

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO