Lo que debe hacer para ser millonario a los 65 años

Foto: Kienyke

Lo que debe hacer para ser millonario a los 65 años

8 de marzo del 2017

Muchas personas suelen preguntarse cuál es el camino correcto para ser millonario a temprana edad, mientras que otros simplemente lo ven como un sueño casi imposible de cumplir.

¿Crear una empresa y volverse independiente? o ¿seguir como empleado?, pueden ser las preguntas que muchos colombianos se hagan.

Las interrogantes crecen mucho más cuando el periodo laboral de una persona llega a su fin, teniendo en cuenta que actualmente la edad para la pensión en el país es de 57 años para las mujeres y de 62 para los hombres. Un dato que en muchos casos pasa desapercibido porque se le da mayor importancia al hecho de que en Colombia solamente el 37% de los adultos mayores, llegan a disfrutar de una pensión.

alt_Ahorro

La discusión de este tema sugiere que es necesario incrementar la formalidad laboral para que haya mayor cantidad de personas cotizando y que también el monto de la cotización incremente, una idea que suena bastante complicada.

Pero, que tal si a partir de un pequeño ahorro diario usted logra ser millonario justo cuando cumpla 65 años. El economista norteamericano, David Bach, reveló el camino más fácil para poder llegar a ahorrar un millón de dolares para esa etapa de su vida.

El reconocido fundador de FinishRich Media elaboró un artículo llamado How much money you need to save each day to become a millionaire by age 65 (¿Cuánto dinero deberá ahorrar diariamente para convertirse millonario a los 65 años?), en la que brinda una breve explicación en la que ahorrar este dinero no es tan difícil como se puede llegar a pensar, si se cuenta con un plan establecido. Bach, diseñó un gráfico que explica cuánto dinero por día debe ahorrar cada persona, según su edad (que va desde los 20 hasta los 55 años), para tener un millón de dólares que en pesos colombianos equivale a 3.000 millones.

La edad base son los 20 años y a partir de ese momento deberá comenzar con el ahorro diario que debe ser dos dólares (unos 6 mil pesos colombianos) y que al año se traduce en una cantidad de 730 dolares.

El siguiente cuadro, explica cuánto deberá ahorrar cada persona y en cuánto deberá ir incrementando la cantidad, teniendo en cuenta la edad:

ahorro