Las capacidades de innovación en las empresas

10 de noviembre del 2018

Estos son algunos consejos de los expertos.

innovación

Shutterstock

La innovación se convirtió en una herramienta fundamental en las compañías. Las nuevas tendencias obligan a los empresarios a crear estrategias para estar a la vanguardia. Hay quienes crean procesos para mejorar el crecimiento y la innovación. Aunque muchas veces requieren de apoyo adicional. Cuando van a contratar el servicio para escoger al proveedor indicado las organizaciones se apoyan de rankings que evalúan según las tendencias.

Según Carolina Orjuela Rojas, senior manager de EY Colombia, “es clave tener conversaciones con clientes en el tema de innovación. De esa manera definir estrategias y tácticas que faciliten procesos de adaptación a los cambios”.

De igual manera, aseguró que las empresas que están en búsqueda de la innovación deben crear experiencias y soluciones que respondan a todos los retos.

Dan Bieler, analista principal de Forrester Research, aseguró que “las empresas recurren a los proveedores de servicios de consultoría de innovación para fortalecer sus propias capacidades de innovación. Los mejores proveedores permiten la agilidad y la experimentación”. 

¿Cómo tener más innovación en las empresas?

Carolina Orjuela aconseja a las empresas a seguir estas cinco estrategias para innovar en la compañía: 

  1. Desafíe los paradigmas y creencias que tiene la compañía: productos, servicios, procesos, distribución, segmentos, estructura, canales, cultura, tecnología, know-how, aliados, localización, etc.
  2. Identifique las barreras que tiene su industria y luche por ser el primero en romperlas.
  3. Rete a sus equipos de trabajo ajustando el presupuesto con el objetivo de diseñar soluciones eficientes, rentables y satisfactorias.
  4. Evite las estructuras piramidales. Rediseñe estructuras flexibles y cargos transversales, construya equipos de trabajo para seguir con el día a día para trabajar en el futuro.
  5. Investigue incansablemente a aquellos clientes actuales, futuros, potenciales e ideales.

De igual manera las compañías deben asumir los desafíos y oportunidades del cambio continuo. Por otra parte la digitalización y la disrupción son necesarias en una era transformadora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO