Concentración, herramienta fundamental para crear empresa

21 de agosto del 2018

Cuando alguna idea de negocio se empieza a ejecutar es primordial tener la concentración suficiente para cumplir las metas. Muchos emprendedores aseguran que llegar al escalón más alto se puede dificultar por la falta de enfoque en un objetivo. Kienyke.com consultó al director del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano Felipe Luengas para conocer acerca de la […]

concentración

Cuando alguna idea de negocio se empieza a ejecutar es primordial tener la concentración suficiente para cumplir las metas. Muchos emprendedores aseguran que llegar al escalón más alto se puede dificultar por la falta de enfoque en un objetivo.

Kienyke.com consultó al director del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano Felipe Luengas para conocer acerca de la concentración.

¿Cómo tener concentración?

Para el experto lo más importante es descubrir cuáles son los factores que afectan la concentración. Compartió algunos consejos para que conseguirlo no sea imposible.

  1. Lo principal es eliminar la mayor cantidad de estímulos que puedan hacer perder el foco. Lo ideal es suprimir aquellos elementos que no contribuyen al objetivo.
  2. De acuerdo a lo que está ocurriendo con la red y lo necesaria que es para la consulta de información no se debe convertir en distractor. Al momento de analizar cualquier tema se debe definir para qué será su uso y cuán importante es apoyarse en este.
  3. También es útil apoyarse en tiempos de entrega. Cuando los proyectos tienen un cronograma la necesidad de cumplirlos será mayor.
  4. Las personas en general cuentan con un sistema que permite sostener la tensión frente a los estímulos relevantes. Lo fundamental es definir cuáles son las prioridades en cualquier proyecto que se ejecute.
  5. Si la falta de concentración se convierte en un problema frecuente es necesario evaluar diferentes factores. Se debe encontrar alguna discrepancia o dificultad y darla a conocer a algún experto en psicología. Muchas veces el problema puede ser sencillo de resolver, en otros casos, las dificultades pueden tener repercusiones.
  6. Estar enfocado permite encontrar negocios o posibles ideas de emprendimiento donde otros no lo ven. Se requiere ser creativo e ingenioso.

Steve Jobs en un discurso en la Universidad de Stanford, en el 2005, resaltó la importancia del tiempo. “Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

Para más información consulte aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO