¿Cómo tener una actitud emprendedora?

Shutterstock

¿Cómo tener una actitud emprendedora?

10 de diciembre del 2018

A la hora de incursionar en el mercado con una idea de negocio, es necesario contar con una actitud emprendedora, debido a que esta conlleva al deseo por cambiar las cosas, ofrecer soluciones y trabajar con voluntad para la construcción del proyecto.

De este modo, ser emprendedor no solo responde al tema del dinero para invertir, sino que también debe estar apoyado en una postura positiva y racional que permita ver la realidad y no desmotivarse ante los imprevistos, permitiendo a su vez, que se busquen soluciones efectivas.

Francisco Luis Marulanda, psicólogo dedicado al área empresarial, le contó a Kienyke.com que “para tener una actitud positiva frente a un emprendimiento, es necesario olvidarse de los sentimientos negativos. Hay que pensar en el mundo de posibilidades que ofrece la iniciativa y saberlas trabajar. Esto será lo que marque la diferencia en el éxito y lo que permitirá potenciar el proyecto”.

Por otro lado, la definición de objetivos y el estar informados con relación al sector que pertenece la idea de negocio, garantizará que el emprendedor permanezca actualizado y siempre esté en busca de oportunidades.

“Para tener una buena actitud como creadores de negocio es importante confiar en sí mismos. Esto hará posible tener siempre a la mano las diferentes posibilidades y recursos que se necesitan para sacar adelante el emprendimiento”, puntualizó Francisco Luis Marulanda.

Así mismo, el ser persistentes y saber observar el mercado se convierten en dos de las principales claves para saber actuar y tomar decisiones. “Trabajar en la actitud parece ser lo menos importante cuando pensamos en abrir un negocio, pero esto realmente influye de manera importante frente a cómo se asumirá el proceso de emprendimiento y por supuesto, cuáles serán los resultados”, agregó el experto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO