¿Cuánto gastan los bogotanos en compras navideñas?

¿Cuánto gastan los bogotanos en compras navideñas?

11 de diciembre del 2017

Diciembre es sin lugar a dudas una de las épocas del año en la que los colombianos gastan más dinero en la compra de regalos.

Es por eso que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó en Bogotá un sondeo para conocer cómo los capitalinos invierten la plata a la hora de realizar las compras navideñas.

Este estudio reveló que el 46% de los bogotanos invierten entre 100.000 y 500.000 pesos a la hora de realizar las compras navideñas, tantos hombres como mujeres destinan la misma cantidad de dinero para realizar esta actividad, así mismo el 34% de los encuestados darán regalos a cuatro y cinco personas.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, manifestó que muchas personas prefieren realizar una cena y dar regalos al mismo tiempo, pero otros prefieren hacer un viaje familiar. Aseguró, además, que jornadas como Bogotá Despierta, que se realizará desde el 16 al 23 de diciembre, ayudan a dinamizar la economía por el gran flujo de compras que se realizarán.

“Se espera una buena dinámica comercial en esta temporada de Navidad, ya que estas fechas impactan positivamente la economía de la ciudad, esperamos que esta actividad sea aprovechada por quienes no han hecho sus compras”, manifestó Orrego.

El funcionario indicó también que la cantidad de regalos depende del presupuesto económico con el que cuente cada persona.

De acuerdo con el estudio, el 37% de los bogotanos hizo sus compras navideñas un mes ante de noche buena, lo que les representó un ahorro significativo, el 30% lo hace 15 días antes, y el 22% se toma una semana antes de Navidad, además se conoció que a la hora de pagar, la mayoría de personas prefiere utilizar efectivo y otros optan por usar tarjetas crédito y débito.

A la hora de elegir los regalos navideños, los productos que más regalarán los bogotanos son vestuario calzado y juguetes, aunque otros optan por dispositivos tecnológicos y electrónicos.