Ahora podrá comprar apartamento con bitcoins

Ahora podrá comprar apartamento con bitcoins

11 de septiembre del 2017

Son 150 los inmuebles que ofrece una nueva firma inmobiliaria para que los simpatizantes de la criptomoneda compren sus inmuebles. Se trata del proyecto Aston Plaza and Residences de Dubai. Están vendiendo estudios por 30 bitcoins y apartamentos de un solo cuarto por 50.

Este precio equivale a unos 704,014,300.00 Pesos Colombianos. Aunque el precio puede variar por la vinculación con el bitcoin. La empresaria británica de lencería y socia del proyecto, Michelle Mone comentó que en octubre se ofrecerán más departamentos. “Queremos darle una oportunidad al mundo del bitcoin”.

Las oficinas están ubicadas en el Parque de la Ciencia de Dubai. Cuenta con dos torres de 40 pisos cada uno, piscina, cine al aire libre y un centro comercial. Además, los compradores también podrán pagar con la moneda virtual el diseño de interiores. Actualmente, un bitcoin vale poco más de $s4.600 dólares, unos 13,382,090.00 Pesos Colombianos.

El otro socio del proyecto es Douglas Barrowman. Los promotores del proyecto afirmaron que este es el primer proyecto de desarrollo que tiene en cuenta la criptomoneda como método de pago. Inicialmente, se pondrán a la venta 150 apartamentos de un total de 750.

En una entrevista, Barrowman comentó: “Los comerciantes han hecho un montón de dinero en criptomonedas durante los últimos años, ya sea en bitcoin o Ethereum. Hemos visto que los compradores son personas que quieren redistribuir fondos del mundo criptográfico al mundo convencional”.

La finalización del proyecto está prevista para el 2020. La firma Aston Developments, propiedad de Barrowman, forma parte del Grupo Knox, el cual está valorado en más de US$ 1,9 mil millones.

Por su parte, Michelle Mone, fundadora de la marca de ropa interior Ultimo, comentó que varios inversionistas internacionales comprarán los apartamentos como una inversión, debido a que ofrecen un rendimiento anual  del 9%.

Ante la alta volatilidad de las criptomonedas y de bitcoin, el desarrollo inmobiliario fijará los precios de los apartamentos en dólares estadounidenses y luego serán convertidos a un valor de bitcoin fijado en el momento de la venta.