Con estos gadgets usted podrá liberar la memoria de su celular

Con estos gadgets usted podrá liberar la memoria de su celular

6 de diciembre del 2016

Muchas personas se ven obligadas a borrar aplicaciones o fotos para liberar espacio de almacenamiento en su celular. Incluso muchos deben estar constantemente eliminando el caché, bloquear la descarga automática de archivos de Whatsapp, rehusarse a tener música o hacer cualquier otra cosa por tener memoria. A pesar de esto, siempre llega el momento en que ésta no dé abasto.

Lea también: ¿Qué es Cibergenius?

Dual Drive y iXpand son dos dispositivos muy fáciles de manejar creados por SanDisk para dispositivos móviles de Android y iPhone, respectivamente. Básicamente, se trata de una memoria USB que puede conectarse tanto a computadores como a teléfonos y tabletas, aunque tiene más funcionalidades que solo eso.

Además: Esta es la nueva apuesta con la que HTC quiere conquistar Colombia

Estos productos están diseñados para que los usuarios logren disfrutar al máximo de las funciones de sus celulares al no tener que preocuparse por el almacenamiento.

La Dual Drive, compatible con todos los dispositivos Android con sistema OTG (casi todos en la actualidad), por un extremo es una memoria USB y por el otro se puede conectar al celular. Al insertarse al celular, la unidad es reconocida de manera automática y para su uso solo toca descargar gratuitamente la aplicación SanDisk Memory Zone.

Desde la aplicación usted podrá acceder a todos los archivos de su teléfono de una forma sencilla, ya sea que se encuentren en la memoria interna, una tarjeta SD, en una nube o en la Dual Drive, teniendo libertad para cambiarlos de ubicación entre unidades de memoria, crear carpetas y mucho más.

Pero uno de los mayores atractivos de este producto es que permite que todos los archivos grabados en la unidad puedan ser abiertos sin ningún problema. Este quiere decir que podrá reproducir música, videos y películas que estén en la Dual Drive desde su celular. Además, podrá tomar documentos de su pc y verlo desde el teléfono.

dual drive 4

Por su parte, el iXpand cumple con las mismas, pero está dedicado a usuarios de iPhone y iPad. Es compatible con todos los computadores, ya sean PC o Mac. Su diseño es flexible y le permite conectarlo a su dispositivo móvil sin importar si se encuentra con alguna funda.

iXpand cuenta con licencias de Apple, lo cual garantiza que es un producto que cumple con todos los requerimientos de calidad a los que nos tiene acostumbrado los productos de esta marca.

La primera vez que conecte el iXpand, se le pedirá descargar la app iXpand Mobile, con la cual podrá administrar fotos y videos, también le permite ver formatos de video populares como .wmv, .avi, .mkv, .mp4, .mov. También tendrá la posibilidad de tomar fotos o videos y guardarlos directamente en la unidad.

Al ser funcionar también como una memoria USB, la Dual Drive y el iXpand es mucho más fácil y práctico su uso que el de una tarjeta microSD. De esta manera, no se tendrá que preocupar por no poder tomar fotos, ver películas o tener música por culpa del almacenamiento, podrá llevarlos a donde quiera y verlos en varios dispositivos compatibles con estas unidades.

Ambos dispositivos están disponibles con una capacidad de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB y han sido premiados mundialmente por su practicidad y calidad.