Líneas de crédito fortalecerán Economía Naranja en Bogotá

13 de agosto del 2019

Son dos líneas de créditos.

Líneas de crédito fortalecerán Economía Naranja en Bogotá

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Bancóldex, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, lanzaron dos cupos de crédito dirigidos a los empresarios de la capital pertenecientes al sector de la Económica Naranja, con la iniciativa se busca atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país.

 “Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá, se diseñaron en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en respuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Línea de Crédito Crea, Bogotá Crece dispone de un cupo de $30.900 millones de pesos y un monto máximo por empresa de 200 millones de pesos con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. 

Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas capitalinas de las industrias creativas y culturales.

Los créditos pueden ser utilizados para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.

Con esta línea también se podrán financiar empresas del sector turismo y las vinculadas a la producción, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas como incentivo al uso de este tipo de movilidad.     

“Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y el apoyo de Bancóldex queremos potenciar las empresas de Bogotá, sobre todo de las industrias creativas, el turismo y la bicicleta, para que tengan fácil acceso a créditos y opciones de bancarización. De esta manera continuar impulsando a los empresarios para que desarrollen en mayor escala proyectos de innovación, aceleren su crecimiento y contribuyan a la empleabilidad y desarrollo de la ciudad”, afirma José Andrés Duarte afirma José Andrés Duarte

Por su parte, Línea de Crédito Bogotá se acelera, dispone de un cupo de $40.300 millones de pesos distribuidos en dos subcupos, el primero para microempresas con un monto aproximado de $5 mil millones de pesos, y un monto máximo por empresa de $100 millones de pesos.

El segundo para pymes con un monto aproximado de 35 mil millones de pesos y un monto máximo por empresa de $500 millones de pesos.  

 Para ambos subcupos los plazos de pago del crédito adquirido son de hasta 3 años para inversiones en capital de trabajo, o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. Para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías de hasta 7 años. El periodo de gracia para ambos destinos es de hasta 3 meses.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas capitalinas de todos los sectores económicos incluido el de Economía Naranja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO