VII Congreso Latinoamericano de ciudades turísticas

VII Congreso Latinoamericano de ciudades turísticas

13 de octubre del 2017

Por primera vez, Colombia será la sede del Congreso latinoamericano de ciudades turísticas. Cartagena ha sido la ciudad elegida; el 25, 26, 27 de octubre la ciudad recibirá delegaciones de varios países para discutir sobre la construcción de la Paz desde el turismo, además de generar espacios de integración entre las distintas ciudades turísticas de América.

Sofía Bula, vicepresidente para Colombia de la Federación latinoamericana de ciudades turísticas comentó que para el país, hacer parte de ese grupo significa pertenecer a la fuerza turística latinoamericana. “El continente se está uniendo para ser un destino altamente visitado en los próximos años”. En ese sentido, la idea es impulsar los destinos turísticos que hay en Colombia.

Por otro lado, el Congreso que se hará en Cartagena busca que todos los departamentos y municipios que tienen explotación turística hagan una muestra comercial de lo que ofrecen. Para ello, el evento tendrá en la agenda conferencias de expertos, ruedas de negocios y discusiones sobre cómo desarrollar el turismo en la región, explicó Sofía Bula.

La federación explicó que en encuentro, “abordaremos diferentes líneas temáticas que van desde la Inclusión Productiva como estrategia para desarrollar proyectos, pasando por la creación de riqueza y el mantenimiento de la prosperidad del territorio a través del Desarrollo Económico hasta los diferentes tipos de turismo tales como el Comunitario que consiste en la revalorización de los recursos culturales, Ecológico como alternativa turística, el Cultural que tiene como principal objetivo resaltar los aspectos culturales de las poblaciones; La promoción de las zonas rurales a través del Turismo Rural y resaltar las tradiciones culinarias por medio del Turismo Gastronómico. Todo esto sin dejar a un lado la preservación de los Patrimonios en el Turismo”.

Para integrar a los municipios interesados en el turismo como fuente de ingresos, desde la federación se ha hecho una visita a los lugares para incentivar el apoyo al sector. “Municipios como Villavicencio –explicó Sofía Bula– están abiertos a todo este tipo de ideas, y hoy son ejemplos para otros lugares de Colombia”.

Conozca más detalles aquí