Convocatoria para emprendedores en Cartagena

Convocatoria para emprendedores en Cartagena

29 de octubre del 2017

12 proyectos emprendedores de Cartagena podrán participar en la convocatoria de la alcaldía local y el Sena. 

Con más de mil millones de pesos se espera que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus procesos creativos y productivos. 

“Cómo no promover el emprendimiento en la ciudad histórica por excelencia del país, cómo no venir y confiar en la capacidad emprendedora que tienen los cartageneros y las cartageneras, para mostrarle al mundo lo que tenemos”, expresó María Andrea Nieto , directora del Sena.

El objetivo es que los proyectos estén ejecutados lo más pronto posible para generar 58 empleos formales que podrán ser aprovechados por muchos cartageneros. 

La Alcaldía de Cartagena realizó un evento en el salón Vicente Martínez y realizó el lanzamiento con la presencia de, entre otros invitados, el alcalde Londoño Zurek.

“Soñamos con una ciudad mejor y por eso es que nos enfocamos hacia el año 2033, cuando cumplamos 500 años de fundación, para superar la pobreza extrema. Es un deseo que tenemos y que vamos a hacer realidad trabajando día a día”, expresó un emocionado Zurek.

Igualmente, el Sena confirmó la construcción del primer hotel boutique escuela. Los estudiantes se prepararán en la institución en gastronomía, hotelería y turismo. Luego trabajaran para el lugar como una retroalimentación de lo aprendido.

“Nuestra idea es que salgan a trabajar a los mejores hoteles, lo puedan hacer con el sello de excelencia que le imprime esta institución a todos los egresados”, puntualizó María Andrea Nieto.