Lo mejor del campo colombiano en Agroexpo 2019

12 de julio del 2019

Más de 600 expositores se dieron cita para exhibir más de 4.500 animales.

Lo mejor del campo colombiano en Agroexpo 2019

Bogotá abrió sus puertas a la agroindustria nacional e internacional en Corferias con Agroexpo.

Un evento que desde hace más de 40 años busca promover proyectos de emprendimiento y negocios de las diversas ramas que ofrece el sector agropecuario.

Bajo el lema “Colombia se nutre del campo. El campo se nutre de Agroexpo”, más de 600 expositores se dieron cita en la capital del país, para exhibir más de 4.500 animales.

El evento cuenta con la participación de 17 países, entre ellos, Austria, Brasil, Corea del Sur, España, Francia y Taiwán.


En la inauguración del evento estuvo presente el presidente de la República, Iván Duque, quien destacó los compromisos pactados con el sector panelero de Boyacá.

Asimismo, resaltó la ley que permitirá la creación el Fondo de estabilización de los precios del café, la cual empezó a regir desde el 11 de julio de este año.

Lea también: Pacífico colombiano recibirá a las ballenas jorobadas

El primer mandatario, también manifestó que en el país hay “12 millones de compatriotas en el campo y por eso estamos hablando con autoridad sobre un sector que es prioritario para nuestro país”.

Agregó que el ámbito de la agricultura, “tiene indicadores que muestran su fortaleza y también nos permiten entender que el futuro de nuestro país pasa por una transformación real, productiva y de oportunidades”.

Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto de Agroexpo-Corferias, indicó que “Agroexpo ha permitido la interacción de las familias con el campo desde Corferias, al constituirse como un escenario integral en el cual se contribuye con el crecimiento y progreso de esta industria”.

Esta feria, finalizará el próximo 21 de julio y usted podrá vivir diferentes espacios de emprendimiento agropecuario, producción láctea, ovinos y caprinos, caficultura y gastronomía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO