Consejos para niños emprendedores

17 de octubre del 2019

Debe tener una meta clara y accionar

Consejos para niños emprendedores

freepik

Los niños que desean emprender a veces se frustran por no saber cómo hacerlo o por no lograr tener el capital suficiente para conseguir un resultado deseado.

En el mundo del emprendimiento hay cuatro habilidades que son importantes al momento de comenzar a seguir sus sueños. La directora de Vera Ikona Consultores y coach empresarial, Constanza Triana en entrevista con KienyKe.com mencionó la mejor manera de entenderlas y ejecutarlas.

“Lo primero que debe tener en cuenta es que las cuatro habilidades no tienen orden estrictamente secuencial. Por el contrario requieren desarrollo simultáneo porque son igual de importantes y la mejor manera de implementarlas es desarrollando capacidad de innovación y de planeación”, afirmó Triana.

Lea también: Por un periodismo enfocado en la investigación

Las habilidades de razonamiento son:

Primero – La dirección: esta habilidad es poder identificar a dónde se quiere llegar y qué se quiere lograr con este emprendimiento, además estipular un tiempo específico y realizarlo en ese lapso de duración.

Segundo – La planificación: se refiere a realizar un cronograma de distribución y ver las mejores opciones de dar a conocer el producto por ejemplo en redes sociales, (la hora, el día, la promoción en que se promoverá el elemento).

Tercero – Resolución: tener en cuenta qué día habrá problemas que solucionar, además debe tener actividades de creatividad y la capacidad de reaccionar inmediatamente.

Cuarto – Relación,  es la capacidad de generar amigos, influencias y cuidar a los empleados. Es muy pocos los emprendedores que no necesitaron de alguien para emprender. La mejor manera de cuidar una relación como esta es dejar en claro acuerdos que se cumplirán en el proceso.

“Estas habilidades son como puntos cardinales en el emprendimiento. El norte es para dónde vas y qué quieres, el sur son los amigos, la gente con la que se relaciona (relaciones humanas) y los laterales son las capacidades de planear y el talento de innovar. En estos cuatro puntos se debe tener un equilibrio”, afirmó la coach.

Le puede interesar: Lo que dejó el Premio Iberoamericano de Derechos Humanos

Se debe aprender a identificar la clase de emprendimiento que es, hay dos. El primero son los que se concentran en conseguir el dinero (capital) y en abrir puertas, sin preocuparse por la presentación del producto. El segundo es el que está concentrado en el producto, sin preocuparse por expandirse, solo piensa en el día a día.

Por este motivo Constanza mencionó: “Si no cuidas el proceso no será rentable”.

“La mejor forma de conseguir capital para invertir siendo menor de edad es apoyarse en los papas y conseguir el dinero por mérito propio. En dicho caso que no tenga apoyo de ellos empezar a cambiar las creencias y la mente sobre el dinero. debe tener la iniciativa de querer lograr un avance y buscar ayuda en profesores, grupos de amigos o incluso en una fanpage, hasta lograr conseguirlo”, finalizó Triana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO