Proveedor de encofrados busca cambiar el mercado en Colombia

23 de marzo del 2019

Estas son las proyecciones para el 2019.

Doka

De izquierda a derecha: Michael Schmitz, Omar Benavides, Marianne Feldmann. Andrés Lozano-kienyke.com

Gracias al desarrollo económico y político del país llegó a Colombia uno de los proveedores de encofrados más antiguos del mundo: Doka. Su especialidad son las construcciones con encofrados para hormigón o concreto.

Los encofrados son un sistema de moldes temporales o permanentes que le dan forma a las estructuras. Se calcula que haya una inversión de 85,5 billones de euros en proyectos de infraestructura para el próximo quinquenio.

“El crecimiento de encofrado compuesto de los últimos nueve años ha sido de 21 %. Sigue estando sobre la economía nacional”, explicó Omar Benavides, director general de Doka Colombia.

¿Cómo se regula el marcado de encofrado en Colombia?

En Colombia este es un mercado que no cuenta con una normativa clara. Por esa razón llega bajo las normativas europeas como la ISO 9001, la ISO 14001 y la certificación PEFC. Estos disminuyen los riesgos en la construcción, regulan la calidad del material y la gestión de producción.

Todos estos puntos los posiciona en el mercado con resultados diferenciales. También cuenta con materiales certificados y sistemas de seguridad inmersos. Esto busca que los riesgos en cualquier construcción sean menores.

Doka en el mercado

Uno de los retos más grandes de la compañía es enfrentarse a la resistencia al cambio en la industria. Una de las ventajas de la compañía es que cuenta con sistemas de ingeniería avanzada. Los beneficios se traducen en ahorro de tiempo, mejora de la productividad y buenos resultados en las obras.

Doka lleva 150 años en el mercado mundial. Algunas de las obras más recordadas son Burj Khalifa en los Emiratos Arabes Unidos o el metro de Sidney en Australia.

Actualmente son más de 70 países que cuentan con la presencia de La industria. Se establecerá en Bogotá porque es la ciudad con mayor crecimiento y aporte al PIB.

El lanzamiento contó con la participación de empresarios a nivel nacional y la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann.

Doka

Andrés Lozano-kienyke.com

El evento cerró con la participación de las Chicas Bond, un cuarteto de mujeres que con un violín interpretan cualquier género musical.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO