Brindarán capacitación laboral a personas con discapacidad

Foto: Fundación Ampans

Brindarán capacitación laboral a personas con discapacidad

10 de agosto del 2017

La Gobernación de Antioquia, la Secretaría  de Salud y Protección Social de Antioquia y la Fundación Ampans de España, con la Corporación Crear Unidos del municipio de Envigado, firmaron este 10 de agosto un convenio de cooperación que busca brindar capacitación laboral integral para las personas con discapacidad cognitiva, especialmente niños de 15 años.

El objetivo de este convenio es abrir nuevas oportunidades para las personas con este tipo de discapacidad en el campo laboral, creando nuevos espacios de inclusión social.

Ricardo Castrillón Quintero, gerente de Salud Pública de la Gobernación de Antioquia, resaltó la importancia y el impacto positivo que tiene este proyecto, porque permite realizar una inserción en el mundo laboral a las personas con discapacidad cognitiva.

“Con este proyecto vamos a trabajar en la inserción y la inclusión laboral de todas las personas en condición de discapacidad, para que sean productivas y puedan ingresar a trabajar en cualquier empresa”, expresó Castrillón.

Este convenio inicia con la capacitación de tres corporaciones y fundaciones del departamento que trabajan con esta población. Se busca que autosuficientes y productivos, de tal manera que puedan aportar económicamente a sus familias.

Janeta Camps, directora de servicios de Ampans, explicó que el convenio busca que Antioquia ofrezca nuevas oportunidades y educación integral a estas personas, especialmente a niños.

La Fundación Ampans tiene 50 años de experiencia trabajando en este tipo de labores, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y ha proporcionado permanente apoyo para la implementación y fortalecimiento de programas de inclusión en varios países de América Latina.

Con este nuevo proyecto la Gobernación de Antioquia le apuesta a la inclusión social y a formación integral de personas que padecen esta discapacidad.

En el departamento se estima que existen alrededor de 15.000 niños que padecen este tipo de discapacidad.