Así quedó el corredor verde la Picacha

5 de agosto del 2019

Esta obra la ejecutó el Área Metropolitana de Aburrá.

Así quedó el corredor verde la Picacha

Cortesía Área Metropolitana de Medellín

El pasado 31 de julio, el Área entregó a la comunidad El corredor verde de La Picacha, con estándares internacionales de movilidad sostenible y con ambiciosos atributos en tres componentes: biodiversidad, espacio público y movilidad activa.

“El impacto de este corredor verde será muy positivo, pues se trata de una intervención integral y extraordinaria que privilegia los modos de transporte no motorizados, contribuye a mejorar las condiciones socio-ambientales de las ciudades y disminuye el riesgo para peatones, ciclistas o bici usuarios durante sus traslados”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

En materia de movilidad activa, este corredor entró en funcionamiento con cuatro nuevas estaciones de EnCicla, cada una con 20 bicicletas: Picacha la 76, Bulerías, Cafetero y Unicentro. Se espera que sean siete estaciones en total al finalizar 2019.

Cortesía Área Metropolitana de Medellín

Esta es una obra que está nominada a un premio por el proyecto en categoría mejor cicloinfraestructura. El espacio público debe ser usado por la gente, no solo para sacar provecho de otros medios de transporte como la bicicleta, sino para mejorar la relación de la ciudadanía con estos ambientes locales.

“Hicimos un corredor atractivo, seguro y directo. Mejoramos la seguridad para ciclistas y peatones. Invitamos a los habitantes de las comunas de Belén, de Laureles, del barrio Conquistadores y del centro de Medellín a que usen la bicicleta en este corredor, pues son territorios aptos para su uso”, señaló la subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Viviana Tobón.

Cortesía Área Metropolitana de Medellín

El costo que tuvo este proyecto fue de 16.300 millones de pesos. La entidad metropolitana ha afirmado que este esfuerzo económico tiene como objetivo la calidad de vida para los ciudadanos.

Una de las prioridades que tienen en el Área es la del espacio público, ¿cómo usarlo y sacarle el mejor provecho? El uso de la cicla fomenta los buenos hábitos y demuestra que hay formas nuevas para transportarse y, de paso, ser amigables con el medio ambiente.

“La ciudadanía siente que estamos interviniendo el territorio para ellos, para que puedan caminar y usar la bicicleta de forma segura y amable. La seguridad es un componente esencial y por eso hay patrulleros recorriendo en bicicleta de manera permanente e iluminación con lámparas LED”, dijo Prieto Soto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO