Cosméticos a base de Quínoa

Foto: EO Colombia

Cosméticos a base de Quínoa

22 de abril del 2017

Gabriel Maya estudiante de Mercadeo y Negocios internacionales y Nathaly Millan, estudiante de ingeniería ambiental obtuvieron el Premio al Estudiante Emprendedor EO 2016-2017 con su empresa Zen Natural´s, a través de la cual, desarrollan, fabrican y comercializan cosméticos a partir de la quínoa.

El premio al Estudiante Emprendedor es promovido nacionalmente por el capítulo Colombia de Entrepreneurs Organization (EO). Se trata de una organización sin ánimo de lucro que conecta emprendedores de todo el mundo y apoya su desarrollo empresarial, personal y familiar.

La entidad está presente en 45 países y tiene más de once mil integrantes. En la convocatoria se presentaron más de 100 estudiantes que presentaron su desarrollo empresarial, Gabriel y Nathaly ganaron el premio y viajarán a Frankfur, Alemania.

Los ganadores representarán a Colombia en el Global Student Entrepreneur Awards, evento que reúne a los ganadores de los países en donde EO hace presencia. El premio para el ganador global es de 150.000 dólares.

La historia de Zen Natural´s

Los estudiantes empezaron su emprendimiento con la ayuda de sus familiares que le aportaron un capital semilla de 15 millones de pesos. Tenían un portafolio sólido: crema de día, de noche, limpiadora facial, tónico y un exfoliante.

“Con el dinero que nos prestaron, montamos un plan piloto, lo presentamos al Fondo Emprender del Sena y ganamos. Eso nos significó tener a disposición un capital inicial de $104 millones para la planta de producción. Empezamos nuestra planta de producción en el barrio la Floresta, de Cali, una zona deprimida de la ciudad con servicios públicos económicos; además nos ofrecía otra ventaja- cuenta Gabriel- quedaba cerca del aeropuerto, y nosotros teníamos en la mira exportar, por lo cual esa ubicación era muy importante”.

Además, quedaron en el puesto número cuatro cuando se presentaron a “premio destapador futuro” de Bavaria. El premio era un viaje a Estados Unidos. Ahora sus productos están en una de las cadenas más importantes de Estados Unidos especializados en comida orgánica y productos naturales, Whole Foods.

La empresa de los jóvenes tiene actualmente 12 empleadas mujeres cabezas de hogar que han capacitado. El año pasado facturaron 218 millones de pesos exportando sus productos a Estados Unidos y Canadá.