Rebajan al 50% los peajes de vías alternas al llano

25 de junio del 2019

Tiquetes especiales para el transporte de pasajeros.

Peajes vía Villavicencio Bogotá

@coviandes

Para mitigar las afectaciones en la economía de los transportadores y los diferentes sectores comerciales por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio, el Gobierno Nacional estableció tarifas diferenciales para 11 peajes que están ubicados en dos vías alternas priorizadas.

Los peajes de Andes, Fusca y UNISABANA (Concesión Accesos al Norte de Bogotá); El Roble, Albarracín y Tuta (Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS); Machetá (Concesión Transversal del Sisga); Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro (Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal) y El Crucero (Invías) harán parte de la medida que inició este martes 25 de junio.

A través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se determinó que todas las categorías de vehículos (I a VII) se beneficiarán con este proceso, siempre y cuando presten servicio de transporte público de pasajeros y de carga.

El monto económico de las tarifas se reducirá en un 50% a la tarifa normal y se extenderá hasta que se notifique una nueva resolución por parte de las autoridades encargadas.

La cartera de Transporte, en cabeza de Ángela María Orozco, mantendrá informados a los beneficiarios sobre el estado, tráfico y seguridad de las dos vías alternas y de las terminales de transporte.

Peajes vía Villavicencio - Bogotá

Cortesía: Ministerio de Transporte

El despacho informó que la Superintendencia de Transporte será la encargada de coordinar el suministro de tiquetes especiales para el transporte de pasajeros. La medida se implementará con el nombre del peaje y el valor de la exoneración en las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO