Crean bolso antirrobo de celulares

Crean bolso antirrobo de celulares

10 de marzo del 2015

El robo de celulares se ha convertido para todos los colombianos en el pan de cada día. Estos aparatos, cada vez más avanzados y por tanto de un mayor valor, se ha vuelto en el objeto preferido de los amigos de lo ajeno.

Lea también: Cinco inventos que revolucionaron el ingenio colombiano

Lejos de encontrar la solución definitiva a este problema, entonces por ahora corresponde a cada uno tomar medidas para proteger su smartphone, por eso unos jóvenes empresarios crearon  un sencillo bolso ergonómico que permite ocultar los celulares y otras posesiones de valor de  forma discreta y cómoda.

Lea también: Colombiano creó un cargador para celular que se alimenta montando cicla

Luego de ser víctima de robo y perder su celular en varias ocasiones, Carolina Daza, una de las emprendedoras,  vio la necesidad de confeccionar un ‘bolso invisible’ para cuidar su teléfono. Aunque en un principio confeccionó un prototipo para sí misma, con el tiempo se convirtió en una idea de negocio. Así nació el bolso de celular SmartSof.

“La ropa de mujeres no es diseñada para guardar los celulares y los bolsos tradicionales son propensos a los robos en lugares concurridos como Transmilenio. Por esa razón perdí mi celular en varias ocasiones”, cuenta Carolina, quien es Ingeniera Industrial y trabajó  durante 10 años en el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Lea también: ¿Necesita plata rápido? Esta opción de microcrédito le interesa

El hecho que trabajara para el desaparecido organismo de seguridad también fue clave en la creación de negocio: los escoltas  y algunos agentes de policía guardan sus armas oficiales en  un chaleco, que se conoce como ‘Sobaqueras’ y se camufla fácilmente debajo de la ropa. Para sus creadores, la mejor forma de evitar ser víctima, es prevenir.

Bolsos invisibles

 Los bolsos de celular se pueden encontrar en varios colores: negro, azul, rojo, verde, fucsia y café. 

“Al principio confeccioné a mano tres versiones del bolso hasta perfeccionarlo. Sin embargo, fui apoyada por amigos y familiares para crear un negocio e industrializar la producción”, contó a KienyKe Daza, quien confiesa que invirtió su patrimonio para impulsar el negocio y trabajar de manera independiente.

¿Dónde lo puedo comprar?

Si usted está interesado en adquirirlo lo podrá conseguir el Centro Comecial Carrera local 1027C o en el portal Mercado Libre en algunos almacenes de accesorios para celulares.  También se podrá realizar su pedido al llamar directamente 3115657512.

Ahora los bolsos SmartSof, que cuestan 18.000 pesos cada uno en sus puntos principales de distribución, no solo les interesa a las mujeres, sino también a los motociclistas, así como todos a aquellos que practican algún deporte y se les dificulta guardar sus pertenencias de valor.

A pesar que SmartSOF tiene poco tiempo en el mercado,  ha logrado una gran aceptación en Bogotá, y poco a poco comienza a ser distribuido cada vez más y en otras partes del país.