Crean botella que convierte el aire en agua

Crean botella que convierte el aire en agua

14 de Abril del 2016

Un diseñador industrial austriaco fue quien inventó este revolucionario dispositivo que funciona gracias a una batería solar.

Kristof Retezár es el creador de esta botella, diseñada para solucionar los problemas de deshidratación de quienes dedican su tiempo a actividades como el ciclismo. Fontus, como Retezár llamó a su invención, es un dispositivo que funciona a partir de la humedad del aire.

Tal como afirmó el portal Indiegogo, la botella funciona a partir de la humedad del aire, que al ingresar por la tapa de la botella empieza un proceso de condensación, filtrado y almacenamiento. Para finalizar el proceso, unas pequeñas cápsulas la remineralizan y se convierte en agua mineral.

El dispositivo se podrá encontrar en dos versiones, la primera, Fontus Airo, cuenta con una batería solar, la cual permite que el proceso se realice, solo unos minutos son necesarios para que el proceso termine y sea posible consumir el líquido,  y la segunda, Fontus Ryde, diseñada y pensada especialmente para ciclistas. Cuenta con la posibilidad de adaptar a la bicicleta y utiliza el aire generado al andar para presionar la humedad del aire en el interior de las cámaras de condensación de la botella.

Para quienes tengan dudas sobre el líquido, el Fontus trae unas píldoras purificadoras de agua, tal como afirma  Kristof Retezár para el mismo diario “Es mejor adicionar vitaminas y minerales al lo que se va a consumir y no dudar sobre su procedencia”.  

Una de las ventajas de este dispositivo es que evita a los viajeros la necesidad de cargar grandes botellas con agua, pues la pueden producir y renovar cuando lo deseen.