¿Cuál es la peor y la mejor ciudad para los recién egresados?

20 de mayo del 2014

Le contamos cómo está Bogotá en relación a las otras ciudades del mundo.

Egresados, Estudiantes, Mundo, Banderas

Se estima que en el país unos 600 mil estudiantes se graduarán de carreras profesionales o técnicas en el primer semestre del 2014. Cientos de ellos tratarán de buscar la mejor ciudad para comenzar su futuro profesional.

En Kienyke.com nos dimos a la tarea de contrastar diez ciudades del mundo en las que los recién graduados pueden ser o no muy felices al conseguir su primer empleo. Se tuvieron en cuenta cinco factores: el porcentaje de estudiantes que logran terminar la carrera, el porcentaje de trabajos para estos profesionales; salario promedio de un profesional junior, la tasa de desempleo y los trabajos más solicitados por las empresas.

En el comparativo se tomó como referencia a Bogotá, ya que según el Ministerio de Educación, cuenta con cerca de 118 instituciones educativas y concentra la mayor cantidad de universidades acreditadas. ¿Cómo le fue a la capital en relación a otras ciudades de la región?, ¿ un recién egresado es feliz con su primer empleo en Colombia?, ¿ cuál es la ciudad con mejores posibilidades para el recién graduado?

Aquí están las mejores ciudades para los que acaban de salir de la Universidad.

Infografia Egresados

Los profesionales jóvenes pueden encontrar cierta dificultad para aterrizar en su primer empleo o avanzar en su carrera. Pero la elección de vivir en una ciudad con un mercado laboral fuerte puede hacer una gran diferencia. Varias ciudades latinoamericanas como Ciudad de Panamá, Buenos Aires y México D.F. ofrecen a los jóvenes mejores oportunidades para tener éxito. Según el contraste, Bogotá cuenta con el salario promedio más bajo y con la mayor tasa de desempleo de la región.

Infografia Egresados

Ya sea que usted esté mirando opciones para conseguir un nuevo trabajo, iniciar una empresa, o simplemente encontrar el lugar perfecto para su próximo reto laboral, tenga en cuenta que hay ciudades que deben estar en la parte superior de su lista.

En Twitter: @cahurtadokyk

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO