¿Cuáles son los países más decadentes del mundo?

¿Cuáles son los países más decadentes del mundo?

13 de agosto del 2013

Si usted cree que los países con mayores índices de pobreza tienen a un gran porcentaje de su población inmersa en las drogas, el alcohol y los juegos de azar, un ranking de la agencia Bloomberg controvierte este supuesto. La compañía informativa pudo identificar  que ni el grado de riqueza o de pobreza están directamente relacionados con el número de drogadictos, alcohólicos o ludópatas.

Según el informe, República Checa es la nación más “degenerada”. Zambia es la más “sana”. ¿Por qué?

La firma estadounidense decidió efectuar una clasificación estudiando la tendencia de los habitantes de 57 países con un estilo de vida desordenado.  Con base en esta información se pudo identificar una medición con respecto al grado de decadencia.

Los factores que se tuvieron en cuenta fueron cuatro: El promedio de alcohol que consume un adulto, la cantidad de cigarrillos que fuma, el gasto en los juegos de azar relacionados con el salario anual y el consumo de drogas. Todo esto enfocado en personas  entre 15 y 64 años.

¿Cómo está Colombia?

Se encuentra en la posición 50 bajo los siguientes parámetros:

El ciudadano promedio bebe al año 6.59 litros de licor.

Pierde el 0.45% del PIB en los juegos de azar.

Fuma un promedio de 412 cigarrillos.

0.50% usa las anfetaminas.

2.30% de la población fuma marihuana.

0.80% consume cocaína.

0.30% consumen éxtasis.

0.08% utilizan opio.

25 puntos es el valor que recibe un país por cada segmento. Si el nivel de la variable es muy bajo no se otorga ningún punto,  por lo que sí es muy elevado el total final, hay mayor posibilidad de que un país tenga inclinación al vicio.

Sabiendo que tradicionalmente la clasificación para los países tiene que ver con su estilo de vida o condición económica saludable, los datos recogidos en esta medición refutan el fundamento. República Checa que se encuentra en el puesto número 45 en términos de PIB,  Estados Unidos (lugar número 1 en términos de PIB) y Colombia (lugar 28).

Zambia, uno de los países 100 países más pobres del mundo es el menos “decadente de los 57 que se tuvieron en cuenta.

Otra de las curiosidades tiene que ver con México y Colombia, países conocidos por ser proveedores de droga. Según la escala, sus habitantes no consumen esta clase de productos ilegales.

Infografía peores países, Kienyke