La importancia del One Young World

La importancia del One Young World

1 de octubre del 2017

Este año Bogotá tendrá la oportunidad de ser la sede del One Young World (OYW), uno de los eventos más importantes del mundo que busca reunir a miles de jóvenes con el propósito de que sean escuchados, compartan sus experiencias y sobretodo, visibilicen como cada uno de ellos realizan acciones que son fundamentales para la transformación de su entorno.

El OYW nació en 2009, cuando David Jones, Global CEO EURO Worldwide, y Kate Robertson, Chairman de Euro RSCG UK, decidieron poner en marcha este proyecto con un grupo de jóvenes que están comprometidos con el desarrollo sostenible y que apuestan por los emprendedores.

Este evento se ha desarrollado en ciudades como Londres (Inglaterra), Zurich (Suiza), Pittsburgh (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudafrica), Dublín (Irlanda), Bangkok (Tailandia) y Ottawa (Canadá), por lo que la selección de la capital de la República es de suma importancia para el país y representa la progresión que este ha tenido en ciertos aspectos.

El One Young World reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores como tecnología, medio ambiente, entre otros.

Este evento es de suma importancia ya que muchos lo ven como el escenario en el que miles de líderes tienen la posibilidad mostrar ante el mundo sus talentos y proyectos en los que llevan trabajando desde hace algún tiempo y que buscan generar un cambio (en principio en su entorno y después en el planeta).

Bogotá será la ciudad anfitriona de OYW 2017, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre. La capital colombiana espera aprovechar la oportunidad que le dejarán los más de 2.000 jóvenes asistentes a la cumbre en el centro de convenciones Ágora, allí se darán a conocer experiencias de otros lugares, culturas y pensamientos que serán aplicados para la construcción de un mundo con prácticas responsables.