La noticia de Amazon que no gustó en Apple

13 de agosto del 2018

Las acciones de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, subieron un 2 % este lunes para alcanzar una nueva meta: el billón de dólares. Ahora solo tendrían que subir un 7 % más para superar la valuación de mercado deseada.  Las acciones de esta empresa, en total, aumentaron casi un […]

La noticia de Amazon que no gustó en Apple

Las acciones de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, subieron un 2 % este lunes para alcanzar una nueva meta: el billón de dólares. Ahora solo tendrían que subir un 7 % más para superar la valuación de mercado deseada.

Las acciones de esta empresa, en total, aumentaron casi un 65 % en 2018.

La compañía se encuentra en constante aumento, recordando que el pasado mes de julio superó los dos mil millones en ganancias trimestrales por primera vez en su historia.

De acuerdo con los analistas, predicen que las ventas de Amazon aumentarán un 32 % para lograr los $265’000.000.000 este año y las ganancias por acción se triplicarán.

Sin embargo, los analistas de Wall Street no están del todo seguros si Amazon podría ganarle o no a Apple en cuanto a su valor.

Según datos de Thomson Reuters, empresa de información estadounidense, el precio objetivo de consenso para las acciones de Amazon es de, aproximadamente, 2.100 dólares, es decir un aumento del 9,5 %.

Por otro lado, James McQuivery de Forrester Research escribió un informe reciente el que puntualizó que Amazon pasará a Apple, en un principio porque los consumidores sienten más afinidad con la compañía. De acuerdo con la encuesta reciente de Forrester, Amazon es más confiable que Apple.

Cabe resaltar que en estas últimas semanas, diferentes corporaciones han estado movidas en el Wall Street después de que Apple, la empresa norteamericana icono de la tecnología, alcanzará la cifra astronómica de un billón de dólares como valor de mercado. La marca de la manzana logró que sus acciones llegaran a un precio en la bolsa de 207,04 dólares.

Pero antes de que Apple se convirtiera en la primera compañía estadounidense en alcanzar este valor, ya se habían registrado otros dos casos de empresas que han superado la barrera del billón de dolares y sin olvidar a las que vienen detrás.

Entre estas se encuentran:

  • PetroChina: tras la bomba tecnológica de internet a principios del año 2000 y la rentabilidad del precio del petróleo que pasó de 20 dólares el barril en 2002 a 140 dólares en 2008, PetroChina se consolidó como la empresa más avaluada del país asiático.
  • Saudi Aramco: con mucha especulación inició el 2018 cuando se consideró la salida a la bolsa de la empresa, cuyo centro económico también radica en la industria de los hidrocarburos, que supondría la mejor oferta pública de venta en la historia de Wall Street.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO