Esto costó hacer el concierto en Venezuela

Esto costó hacer el concierto en Venezuela

22 de febrero del 2019

Miles de personas llegaron en la madrugada de este viernes al puente Tienditas en Cúcuta para escuchar a los más de 30 artistas que cantarán para lograr recaudar 100 millones de dólares para Venezuela. A través de un video, el millonario Richard Branson, anunció el mega evento que tuvo que ser organizado en 10 días.

En entrevista con Portafolio.com, Ricardo Leyva, organizador del evento, reveló cuánto costó realizar este encuentro. Aseguró que esto se logró por el compromiso del equipo y el motivo de este. “Por encima de la política está la gente y cuando no está bien nos toca ayudar y los artistas lo entendieron”, manifestó.

Agregó que este tipo de eventos se organiza con al menos cuatro de meses de antelación pero lo lograron en 10 días. Que las estructuras ya estuvieran en Cúcuta fue una gran ayuda, pero tuvieron que conseguir los demás equipos de diferentes ciudades del país.

Cabe mencionar que los artistas entregaron sus derechos y las disqueras fueron “generosas” para que hubiera una señal abierta que se puede ver en la red pública de canales. Leyva aseguró que si se realizara un concierto con todos los artistas costaría “hasta diez millones de dólares y esto lo estamos haciendo por 400.000 dólares, porque nadie está cobrando algo”, dijo.

Vea la transmisión en vivo:

Richard Branson, el millonario detrás del megaconcierto en Venezuela

Branson es el fundador del conglomerado Virgin Group

Foto: Flickr

“Venezuela está sufriendo, no hace mucho tiempo era el país más rico de Sudamérica y ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental (…) Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como el legítimo presidente de Venezuela y Leopoldo López nos han pedido que ayudemos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial y recaudar fondos”, explicó en un video.

Según Forbes, Branson ocupa el lugar 388 de los hombres más ricos del planeta con 4.1 billones. Su fortuna se debe a un conglomerado de empresas que llevan el nombre de la marca que creó, Virgin; allí están incluidos Virgin Galactic y Virgin Atlantic. Es hijo de un abogado y auxiliar de vuelo e inició su carrera en un negocio de pedidos por correo hace casi 50 años.

Según la revista, Branson sufre de dislexia y por esto abandonó la escuela cuando tenía 15 años. Nunca se interesó por obtener un título universitario, sin embargo dijo: “Me encanta aprender… He visto la vida como un largo proceso de aprendizaje”.

Ver esta publicación en Instagram

Getting excited for #VenezuelaAidLive tomorrow in #Cucuta www.venezuelaaidlive.com

Una publicación compartida por Richard Branson (@richardbranson) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO