¿Cuánto cuesta dormir en un hotel de lujo de Bogotá?

¿Cuánto cuesta dormir en un hotel de lujo de Bogotá?

17 de octubre del 2013

El lujo y el confort son tendencias en las grandes capitales del mundo. En Bogotá es igual. Según organizaciones del sector turístico, la capital colombiana cuenta con muchas variables para ofrecer a turistas locales e internacionales. Los hoteles más exclusivos son un ejemplo. Kienyke.com le cuenta cuál es el ránking de los alojamientos que tienen mejor calificación tanto por su tarifa como por sus indicadores de rentabilidad (Revpar), que es el rendimiento mensual de una habitación, si esta estuviera rentada 30 días.

Tabla Hoteles Bogotá, Ranking, Kienyke

Este informe gremial y financiero muestra que algunos hoteles de cadenas tradicionales están arriba en las tarifas de lujo en la capital colombiana: JW Marriot, Hotel Radisson Royal y Hotel Estelar. Otros van en creciente ascenso empresarial como el Sofitel Bogotal, Hotel Club El Nogal, El Hotel Embassy Suites Rosales, The Orchis y El Andino; este último también es el caso del 101 Park House, el mejor hotel boutique de Suramérica 2013,  nominado como  mejor hotel del mundo.

Hotel JW Marriott, Bogotá, Kienyke

1. Jw Marriott

Hay dos de ellos en Bogotá. Uno en la Calle 26 y otro en la zona financiera de la ciudad. El Jw Marriott se posicionó como uno de los más influyentes a nivel capitalino. Tanto reuniones como conferencias se llevan a cabo en sus instalaciones, que tienen más de 260 habitaciones.

Hotel Sofitel, Bogotá, Kienyke

2. Hotel Sofitel Bogota Victoria Regia

Está ubicado en una exclusiva zona del norte de Bogotá. Tiene habitaciones cinco estrellas y cuartos de baño en mármol. Queda a 30 minutos del aeropuerto y tiene zonas de cine y entretenimiento a menos de 100 metros, el teatro Nacional y el Jardín Botánico a 5 km aproximadamente.

Hotel Cabrera Imperial, Bogotá, Kienyke

3. Hotel Cabrera Imperial Suites

A 12 kilómetros del aeropuerto, con spa, gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita este hotel cuenta con habitaciones de ambiente lujoso y moderno.

Hotel Suite 101 Park House, Bogotá, Kienyke

4.Hotel suite 101 Park House

Tiene 68 habitaciones y está ubicado en la zona residencial del norte capitalino. Las suites disponen de reproductor de DVD, cocina, zona de estar y chimenea. “La cultura del ‘sí es posible, sí nos importa’ nos ha permitido humanizar y colombianizar el servicio al cliente, dando una dinámica diferente, pasando de la atención a la satisfacción total. Nos importan los hábitos, estilos de vida, la salud, el entorno familiar y laboral de nuestros clientes, a quienes les debemos los siete reconocimientos internacionales que hemos recibido, ya que gracias a ellos,  quienes son excelentes multiplicadores internacionales, hemos sido objeto de grandes nominaciones y premiaciones”, agregó Martha Lucía De Francisco, Gerente de Mercadeo del Hotel 101 Park House.

Hotel Club El Nogal, Bogotá, Kienyke

5. Hotel Club El Nogal

El Club El Nogal, ubicado en la zona empresarial, financiera y comercial de Bogotá, cuenta con un área de alojamiento conformada por 23 exclusivas habitaciones. Los que las habitan pueden hacer uso de todos los servicios ofrecidos por el club como squash, piscina, pista de bolos, sucursal bancaria, zonas húmedas y parqueaderos entre otros.

Hotel Radisson Royal, Bogotá, Kienyke

6. Radisson Royal Bogotá Hotel

Ubicado en el Teleport Business Park, a sólo cinco minutos a pie del World Center de Bogotá, este hotel de 263 habitaciones ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con vistas panorámicas a Bogotá. Tiene un centro de negocios, un spa con servicio de masajes y tratamientos faciales, un gimnasio, una piscina cubierta y una bañera de hidromasaje.

Hotel Embassy Suites, Bogotá, Kienyke

7. Hotel Embassy Suites Bogota

Está ubicado a 200 metros de la calle 72 ofreciendo un alojamiento de lujo en el norte de Bogotá y dispone de un gimnasio y un spa.

Todas las habitaciones del exclusivo alojamiento, propiedad de la cadena internacional Hilton, posee  96 habitaciones y cercanía a restaurantes y lugares de rumba a pocos minutos de la Zona Rosa.

Hotel The Orchids, Bogotá, Kienyke

8.Hotel The Orchids 

Está ubicado en La Candelaria, barrio histórico de Bogotá. A 30 minutos del aeropuerto internacional El Dorado, tiene bañera de hidromasaje, habitaciones exclusivas con soporte para Ipod y chimenea. Está cerca al teatro Colón y el Museo de Oro.

Hotel Estelar Parque de la 93, Bogotá, Kienyke

9. Hotel Estelar Parque De La 93

109 habitaciones lo componen. Tiene piscina, gimnasio y sala de sauna. A tres calles se encuentran los restaurantes del parque de la 93. El aeropuerto El Dorado se encuentra a 15 kilómetros y la zona financiera de Bogotá está situada a ocho cuadras.

Hotel Andino Royal, Kienyke

10. Hotel Andino Royal

Son 70 habitaciones con aire acondicionado, muebles modernos y conexión Wi-Fi gratuita. Todas ellas tienen baño privado. Un restaurante y un centro de negocios lo componen. Está a 100 metros de los centros comerciales El Retiro, Atlantis y Andino.