Este es el precio del libro de Juan Manuel Santos

28 de marzo del 2019

El próximo 1 de octubre será el lanzamiento oficial en Colombia.

Este es el precio del libro de Juan Manuel Santos

foto: portada oficial/editorial planeta

Este martes llegó a las librerías de Colombia, ‘La batalla por la paz’, el libro del expresidente Juan Manuel Santos. En este cuenta cómo logró firmar el Acuerdo de Paz con las Farc, sus contactos secretos, dificultades y logros. Desde que presentó el ejemplar, distintos sectores han criticado la publicación lo que suscitó una ardua polémica.

Escuche 5 obras de Mario Vargas Llosa en su cumpleaños:

Madrid, España fue el lugar escogido por Santos para hacer el lanzamiento bajo el sello de la editorial Planeta. En Colombia, se presentará de manera oficial en la próxima Feria del Libro en Corferias el próximo 1 de mayo. Sin embargo, el libro ya está a la venta.

Según la editorial Planeta, el libro en físico tiene un costo de $59.000 y $22.900 pesos en digital.

En entrevista con Yamid Amat, Santos explicó: “Como decía Winston Churchill: ‘Si uno no escribe la historia, se la escriben a uno y generalmente se la escriben mal’, y en medio de tantas tergiversaciones, sobre el proceso de paz, me pareció y muchas personas me lo dijeron, que tenía que salir con mi versión con lo que sucedió”.

Explicó que el libro es eso, una historia de cómo la paz se fue tratando de conseguir desde el año 1982 y cómo fracasó presidente tras presidente y en esta ocasión por qué se logró.

Tras el lanzamiento se generó una polémica en redes sociales. Referentes del uribismo cuestionaron al ganador del premio Nobel con la etiqueta #SantosMentiroso. El movimiento político liderado por el expresidente Álvaro Uribe fue crítico del proceso que logró firmarse en noviembre de 2016.

Desde que dejó la presidencia, Santos ha mantenido un perfil bajo. Se le ha visto dictando conferencias en Harvard y manteniendo reuniones con personalidades de alto nivel como el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama o el millonario Richard Branson.

Frente a la polémica, algunos tildaron con ironía que esto solo generaría más ventas del libro:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO