Ciudades colombianas preferidas para inversión extranjera

17 de junio del 2019

Estas cinco ciudades se destacaron.

Ciudades ubicadas en ranking FDI - kienyke.com

El ranking de Inversión Directa Extranjera, conocido como FDI, ubicó a Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali y Cartagena en el top 25 de ciudades americanas del futuro para invertir en 2019-2020.

Medellín es la primera ciudad colombiana que aparece en esta lista, ocupando el cuarto puesto. Le sigue Barranquilla con el séptimo lugar, Bogotá en la décima segunda posición, Cali en la casilla 16 y Cartagena en el puesto 24.

American-cities-FDI-strategy_reference

Medellín se destacó en el cuarto lugar gracias al trabajo realizado por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), que promovió y facilitó un gran número de inversiones directas extranjeras en su espacio de acción, en alianza con los comerciantes y agencias públicas del país como Procolombia.

De acuerdo con el informe de FDI, en la capital antioqueña el atractivo estuvo en la inversión a Industrias Creativas, infraestructura, construcción, turismo, textiles, servicios de salud e industrias tecnológicas.

La FDI destaca además que en Medellín existen zonas libres para el intercambio comercial, descuentos de hasta el 20 por ciento en impuestos por transacciones internacionales, y se muestra como una locación ideal para la industria fílmica ofreciendo un 15 por ciento de incentivos más que otras ciudades americanas.

“Es un gran orgullo para Medellín. La inversión extranjera directa llega a nuestra ciudad porque hemos logrado construir ocnfianza. Hemos tejido una relación estrecha basada en los propósitos comunes con el sector empresarial, el académico y la ciudadanía”, manifestó el alcalde, Federico Gutiérrez. A esta felicitación se sumó el embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos.

El ranking lo lidera Nueva York, que se ha destacado por el desarrollo de estrategias financieras y facilidades internacionales. Chicago se encuentra en el segundo lugar y Montreal en el tercero.

El FDI Intelligence es un servicio del periódico norteamericano Financial Times, que localiza publicidad para generar conciencia de marca, birndar herramientas de liderazgo industrial en el desarrollo de estrategias para inversión directa extranjera y para buscar inversores internacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO