Cupido by Discovery, la plataforma que acerca mercados

1 de octubre del 2018

Esta aplicación conecta los mercados con sus audiencias.

Cupido

Sin duda Discovery se ha convertido en un referente importante cuando se habla sobre modelo de negocio, capaz de ofrecer entretenimiento de una manera amplia e interesante. Ahora, concentrándose en el mercado colombiano, creó la plataforma Cupido by Discovery, que es una herramienta digital que busca unir el mercado de la publicidad en el país con las marcas y audiencias con contenido propio, disponible actualmente.

KienyKe.com conversó con Paolo Miscia, director de Insights, que explicó, “Cupido es una herramienta de targeting, una herramienta que usan las marcas, los anunciantes, para llegar a su público y la gran novedad de Cupido es que para lograr el mejor targeting posible usa la inteligencia artificial, puede identificar cuál es el mejor contenido de Discovery para poner su publicidad.

Miscia continuó, “En Colombia son dos o tres billones al año en publicidad que son plata que gastan las marcas con los medios, para que estos manden sus mensajes al público objetivo, recientemente con el tema digital, lo que está pasando es que muchos más canales de contacto entre una marca y sus audiencias, entonces es todavía más difícil encontrar el lugar ideal para poner tu publicidad”, aquí aparece Cupido para proponer una novedosa y revolucionaria vía para que las marcas puedan ubicar cuál es contenido ideal para la publicidad.

De forma ordenada, lo primero que hace Cupido es analizar la personalidad de la marca, después se compara la personalidad con la de Discovery, con la personalidad de los canales, sitios web, redes sociales de esta cadena.

“Hacemos esta comparación a través de un puente que son las audiencias, las personas y ahí también reunimos la teleaudiencia y a la audiencia digital colombiana en cinco segmentos, de los cuales determinamos cada personalidad, entonces, la magia de Cupido es que le permite a la marca descubrir cuáles son los programas, páginas web, redes sociales de Discovery más compatibles con propia personalidad de marca y de público que les interesa”.

Esto es un audience matching basado en la inteligencia artificial y se decide implantarlo en Colombia porque es el centro de experiencias de Discovery en toda Latinoamérica, Bogotá es la sede de estrategia y de los desarrollos de Colombia y toda la región, incluyendo las zonas a habla hispana en Estados Unidos, esto significa que en el país se está a la vanguardia en términos digitales.

Cupido es una plataforma Made in Colombia, pero la idea es que se distribuya en toda América Latina y Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO