La apuesta para hacer de Medellín una ciudad bilingüe

6 de octubre del 2017

En total serán 3.834 personas las que podrán estudiar inglés gratis de manera virtual.

Inglés

Foto: Shutterstock

Una iniciativa presentada este 6 de octubre en Medellín busca que habitantes de la ciudad accedan a cursos gratis para aprender inglés.

El proyecto lanzado por la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Educación, pretende que 2.834 ciudadanos mayores de edad y 1.000 estudiantes de colegios públicos accedan a un curso virtual gratuito para aprender inglés durante 12 meses. Así, más de 3.800 personas podrán estudiar una segunda lengua de manera virtual.

La estrategia se denomina Medellín City Camps y hace parte del programa Medellín Bilingüe. Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de la ciudad, indicó que con esta iniciativa se buscará que los habitantes cuenten con mayores capacidades a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales.

“Queremos que cualquier ciudadano acceda al aprendizaje de una segunda lengua y de esta manera que sus oportunidades laborales y académicas sean mejores”, manifestó Patiño.

Los usuarios contarán con más de 400 horas de contenido complementario, con actividades de refuerzo y profundización, las cuales les permitirán estudiar en cualquier hora del día.

La plataforma arrojará certificados de participación personalizados para los usuarios que cumplan el 100% del programa de estudios.

Según informó la Secretaría de Educación, aquellas personas que culminen el curso de inglés saldrán con un nivel de inglés intermedio.

Asimismo indicó que el tiempo recomendado de trabajo en la plataforma será aproximadamente de tres horas semanales.

Las personas interesados deben cumplir con varios requisitos que aparecen en el formulario de inscripción, algunos de ellos son: demostrar que vive o trabaja en Medellín, saber leer y escribir y tener acceso a herramientas informáticas e internet.

El formulario se encuentra en www.medellin.edu.co y las inscripciones están abiertas desde este viernes 6 de octubre hasta cuando se agoten todos los cupos que ha habilitado el despacho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO