Ofertan 70 mil cupos para estudiar en el SENA

27 de octubre del 2018

A partir del 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre su convocatoria de formación titulada presencial para el año 2019. Los colombianos podrán inscribirse para estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica. El proceso de inscripción será posible a través […]

Ofertan 70 mil cupos para estudiar en el SENA

sena.edu.co

A partir del 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre su convocatoria de formación titulada presencial para el año 2019. Los colombianos podrán inscribirse para estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica.

El proceso de inscripción será posible a través de la plataforma www.senasofiaplus.edu.co. Allí los aspirantes podrán encontrar toda la oferta de formación con más de 300 programas disponibles.

Entre los 70.000 cupos abiertos para inscripción, esta institución, que cuenta con 61 años formando a los colombianos, ofrece 300 programas correspondientes a 42 mil cupos enfocados al fortalecimiento de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología.

Por otro lado, el Sena mantiene su apuesta a la administración con programas como: Sistemas, Programación de software, Cocina, Impresión offset, Elaboración de violín y viola, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos el Sena ha puesto a disposición de los colombianos 18 mil cupos en: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Finalmente, los interesados en programas operarios y auxiliares, tendrá la posibilidad de aplicar a programas como Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios, Desarrollo de estrategias transmedia, principalmente.

La oferta está disponible en todo el país. Las regionales con mayor número de cupos disponibles son: Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda.

Otros sectores como Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4 mil cupos.

Entre el 9 y el 20 de noviembre se realizará el proceso de selección y los aprendices podrán iniciarán formación el 28 de enero del 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO