Cursos gratuitos en animación 2D, 3D, series digitales y dibujos animados

Cursos gratuitos en animación 2D, 3D, series digitales y dibujos animados

21 de abril del 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Fondo Financiero de Proyectos, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano siguen ampliando su oferta de cursos gratuitos, como respuesta a la acogida que tuvo la plataforma cursosmintic.utadeo.edu.co, a principios de marzo.

13.000 colombianos se han inscrito al curso «ciudadano digital», en donde se generan conocimientos básicos del uso de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto muestra que más que un deseo, es una necesidad de los colombianos, conocer sobre este tema.

Por esa razón, a partir de ahora, estarán disponibles los cursos para niños, jóvenes y adultos, “Soy Tecnauta”, que permite desarrollar competencias en tres secciones; diseño de sitios web, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D y series de animación digital y dibujos animados.

En el diseño de sitios web se desarrollarán competencias haciendo uso de HTLM, la personalización del diseño de un sitio web haciendo uso de los CSS. Además, el manejo y optimización de imágenes para la web, conocer qué es un servidor (hosting) y un dominio y la utilización de un servidor gratuito de páginas web.

En la sección de animación 2D Y 3D, se tendrán en cuenta técnicas, estilos y lenguajes. También, el reconocimiento de posibilidades narrativas, estéticas y de entretenimiento a partir de los productos 2D Y 3D.

En el campo de «series de animación digital y dibujos animados», entenderá cual es la naturaleza y los tipos de contenidos animados más comunes en la televisión y en la web. La identificación de conceptos de contenidos transmediales y los elementos básicos de la realización de animaciones.

La inscripción al curso es totalmente gratuita, lo puede hacer desde este link http://cursosmintic.utadeo.edu.co/mod/page/view.php?id=191. Al terminar el curso, puede certificar los conocimientos adquiridos.

La plataforma cuenta con profesores en linea, en cada uno de los puntos Vive Digital ubicados en los municipios, se dispuso un tutor para el acompañamiento y el apoyo en el proceso académico.

Los tutores estarán disponibles en los siguientes lugares del país; Boyacá, Cauca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Arauca y Casanare. Si no se encuentra en alguno de estos departamentos el curso será guiado por los profesores en linea.

Después de 24 horas de la inscripción tendrá activo su usuario para ingresar a la plataforma. Los profesores que guiarán el proceso son de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la plataforma va a ser parecida a la de Sofia Plus del SENA.