Páginas para hacer cursos virtuales gratuitos

3 de julio del 2018

Mooc es una herramienta que permite con un sencillo clic encontrar cursos que están a la vanguardia y  dictados por las mejores universidades del mundo. Estos cursos virtuales tienen dos modalidades: gratuito o certificado. Los mooc son un gran aliado para estar actualizado en diferentes temas o para realizar proyectos laborales.  Mooc es el acrónimo en […]

curso virtual

Mooc es una herramienta que permite con un sencillo clic encontrar cursos que están a la vanguardia y dictados por las mejores universidades del mundo.

Estos cursos virtuales tienen dos modalidades: gratuito o certificado. Los mooc son un gran aliado para estar actualizado en diferentes temas o para realizar proyectos laborales.

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Esta modalidad facilita en tiempo y economía las posibilidades de estudiar y aprender temáticas que aporten a la vida profesional.

Esta estructura de aprendizaje pretende que las personas sean autónomas a través de herramientas como videos, enlaces, documentos y espacios de debate.

Todos los contenidos son realizados por docentes y los cursos tienen licencias que permiten la reutilización de los cursos. Estos espacios en línea suelen atraer a personas de todo el mundo que buscan la diversificación de las diferentes culturas.

Existen diferentes categorías en las que se pueden realizar cursos como ciencia de datos, matemáticas, humanidades, educación y enseñanza, ciencias sociales, ingeniería, salud y medicina, negocios, ciencias de la computación, desarrollo personas, diseño, arte y creatividad.

La idea nació por Dave Cormier y Brian Hypertuano en el año 2008. El objetivo principal era que las personas accedieran a temáticas diferentes a través de Internet. Actualmente, son cursos abiertos y se pueden inscribir un número ilimitado de personas.

La plataforma tiene los cursos en diferentes idiomas como inglés, español, francés, portugués, italiano, japonés, turco, árabe, hebreo, holandés, entre otros. Actualmente, son más de 800 universidades que dictan diferentes mooc en todo el mundo.

Muchos profesionales han comentado a través de Linkedin que estos cursos abren puertas laborales y que la pro-actividad en la formación les permite destacarse en un empleo.

Algunos de los cursos destacados son introducción al marketing, primeros auxilios psicológicos, fundamentos de excel para negocios, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO