Talento colombiano dejando huella en el mundo

Foto: @Daniel Sicard

Talento colombiano dejando huella en el mundo

28 de noviembre del 2017

Daniel Sicard, Publicista de La Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director de Cine de la ESCAC (Escuela superior de cinema y audiovisuales de Cataluña), ganó un reconocimiento por su cortometraje “Érase una vez” en el festival Art Mov de Canovellas, España.

Rodríguez fue seleccionado como el ganador de la categoría “popular”, en el festival organizado por  True Collective y que tuvo en cuenta 2.000 cortometrajes.

“Es un primer paso para un largo camino que me espera como director. El escribir historias y poder transformarlas en imagen y sonido, son algo que realmente me apasiona. Más que un trabajo es mi pasión. Espero lanzar pronto cortometrajes en el país.” aseguró Daniel.

En dialogo con KienyKe.com comentó que el cortometraje “trata de una niña que al leer un libro se transporta a la historia de este y allí vive un momento especial de la protagonista de la historia. El proyecto se rodó en la segunda mitad del año, y fue realmente rápido”.

El autor agregó que desde la concepción de la idea hasta el rodaje el personal para la realización fue pequeño porque el proyecto así lo demandaba.

Foto: @Daniel Sicard

¿Cómo llegó al festival?

Como lo mencionó Rodríguez, “para llegar a la categoría ‘popular’, el cortometraje tenía que ser rodado con personas del sector (Canovellas). Esa condición la cumplimos ya que el corto lo grabamos en Santafe de Montseny (España), en los bosques de Montseny. Otra de las condiciones era que los miembros del equipo también fueran del sector”.

Para Daniel el premio es un incentivo para seguir con su carrera. “Vienen más proyectos, más cortometrajes en el que ya hay un equipo trabajando. La idea que tengo es presentar “Erase una vez” en más festivales y que gane”, aseguró el ganador.

“Espero pronto estar estrenando el corto en Colombia y los próximos que vienen en camino”.