‘De amores y olvidos’, un reflejo de su vida

26 de agosto del 2019

Escrito por Ancízar Villa.

Ancízar Villa. De amores y olvidos

Ancízar Villa Monsalve, periodista, especialista de mercadeo y el actual  director de la Casa de Antioquia en Bogotá, hizo el lanzamiento de su libro de poesía ‘De amores y olvidos”. La obra reúne una serie de poemas de su autoría.

Durante el lanzamiento, Ancízar realizó un recorrido por sus escritos más representativos. Además los acompañó con las historias que lo inspiraron a escribir por amor o un olvido.

El temario del libro contiene temas como: Amores platónicos de esos que se dejan ir, sueños inconclusos, desapegos, amores pasajeros y espontáneos, nostalgias y por último, un apartado dedicado a sus emociones por sus hijos.

Le puede interesar: De tribunas a tribunales: un periodismo confundido.

Kienyke.com habló con María Fernanda Romero, maestra de artes visuales y Eduardo González, editor. Ambos estuvieron detrás del proceso de producción e impresión acompañando al señor Ancízar Villa.

“Cuando él me empezó a leer pensé en un juego de tintas para que fuera fácil identificar los amores y los olvidos”, expresó Maria Fernanda para hacer alusión al diseño editorial del libro.

Ancízar Villa- De amores y olvidos

Maria Fernanda Romero, ilustradora y diseñadora editorial del libro junto a Ancízar Villa.

El libro está diseñado en dos colores, azul y gris. “No hace falta explicar que el azul es por los amores y el gris por los olvidos. Escogimos el azul, porque habla de un amor más sereno. Un color que expresará un sentimiento de tranquilidad que pudiera encerrar los dos contrastes”, afirmó la maestra de artes visuales.

“Es un libro de amor, de cosas sutiles que reflejan más tranquilidad. Para eso tuve que jugar con lo sé, papeles, impresiones y texturas”, comentó el impresor y editor del libro Eduardo González.

Por otra parte, Maria Fernanda también fue la ilustradora que le dio vida gráfica a los poemas.

“La idea fue darle aire a la lectura. Iba a perder sentido si ilustraba todos los poemas. Así que pretendimos hacer piezas claves que acompañaran al poema que esta antes y después de la ilustración”, explicó.

Puede adquirir su libro aquí.

Ancízar Villa- De amores y olvidos

Ancízar Villa, autor de De amores y olvidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO