De víctimas del conflicto armado a empresarios

De víctimas del conflicto armado a empresarios

17 de febrero del 2017

Con el fin de empoderar a la población afectada en el marco del conflicto armado de Colombia, ya sean víctimas o personas en proceso de reintegración, el proyecto ‘Una Ventana para Soñar’ realizará su primera feria virtual en Colombia en marzo próximo.

En esta oportunidad, la iniciativa se ha desarrollado desde hace seis meses en la identificación, verificación y diagnóstico de emprendimientos de esta población, cuyo perfil tenga las características necesarias en el marco de los sectores de comercio y servicios.

Lea también: “Queremos que Hyundai se vuelva a posicionar en Colombia”

De esta manera, el proyecto que se ha venido realizando en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montería, ha permitido capacitar a la población víctima del conflicto armado en temas como: autoconocimiento e inteligencia emocional, finanzas básicas, fundamentos de mercadeo, gestión de marca, emprendimiento, marketing y perfil digital a través de módulos académicos diseñados y dictados por docentes de la Universidad EAFIT, consolidando así la formación para potencializar las capacidades de sus microempresas.

Además: El Sena abre 77 mil cupos de formación presencial en todo el país

Del conflicto armado a la feria virtual

Una vez finalizada la fase de capacitación de los emprendimientos que ofrecen diferentes servicios y productos, con el fin de visibilizar estas microempresas ante el público en general y el sector privado, por primera vez en Colombia se desarrollará una feria virtual, asequible desde cualquier computador y completamente abierta al público.

Le puede interesar: Diez aplicaciones ideales para comenzar su negocio propio

Así los puede ayudar

En ese sentido, tanto participantes como asistentes podrán crear un avatar para visualizar, contactar y adquirir los productos y servicios de 100 ideas innovadoras.  

Además de tener posibilidad de recorrer la feria, los visitantes podrán asistir desde la comodidad de su computador a conferencias de reconocidos ponentes.

Asimismo el sector privado está invitado a apoyar a ‘Una Ventana para Soñar’ y a los emprendimientos de población afectada en el marco del conflicto armado de diferentes maneras:

1. Reservando y realizando el montaje de un stand en la feria virtual para ofrecer sus productos y/o servicios.

2. Pautando en las vallas digitales dentro de la feria.

3. Aportando una conferencia o charla que fortalezca los emprendimientos participantes.

4.Ofertando incentivos para los visitantes a la feria.

Conozca más información y novedades del proyecto en  http://unaventanaparasoñar.com/web/vincularme

Alt_gif_nueva_era